(VIDEO Completo) Presidente Chávez: "no descansaré en la búsqueda del acuerdo humanitario"

El presidente Chávez junto a la Senadora Piedad Córdoba al momento de presentar el video transmitido en vivo por VTV.

El presidente Chávez junto a la Senadora Piedad Córdoba al momento de presentar el video transmitido en vivo por VTV.

Credito: Prensa Miraflores

Caracas, 18 Sep.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ratificó que no descansará en la búsqueda del acuerdo humanitario, en la búsqueda de la paz, entre la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Gobierno de Álvaro Uribe.

La declaración fue emitida por el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, luego de mostrar el video del encuentro entre el canciller de las Farc, Raúl Reyes, y la senadora de Colombia Piedad Córdoba, quien acompaña al Mandatario este martes.

En relación con el acuerdo humanitario, Chávez informó que en el corto plazo está pendiente una reunión con el enviado del comandante de las Farc, Manuel Marulanda Vélez, «aún no se sabe dónde, ni cuándo, pero confío en que será pronto».

El Presidente venezolano también destacó que la semana pasada se reunió con uno de los líderes del Ejército de Liberación Nacional del país neogranadino (ELN) para continuar en el camino de la búsqueda de paz.

En el video transmitido por el Jefe de Estado, a través del espacio televisivo del programa Dando y dando, de Venezolana de Televisión, Raúl Reyes agradeció el papel de mediador que ha asumido el Presidente venezolano.

El canciller de las Farc destacó también que esperan que el presidente Chávez se reúna con los familiares de los prisioneros, tanto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia como los del Gobierno.

Por su parte, Piedad Córdoba, quien se reunió con Raúl Reyes durante dos días, dijo que es tal el nivel de legitimidad que este proceso de acuerdo humanitario ha venido ganando «que me parece interesante que las Farc estén dejando de lado algunas cosas que antes eran imposibles de abandonar».

«Las Farc han comenzado a entender el papel político que están representando. El lenguaje que utilizan también ha cambiado», añadió la senadora.

Finalmente, Chávez informó que el 12 de octubre, en La Guajira, será inaugurado el primer tramo del Gran Gasoducto del Sur, acto al cual asistirá el presidente de Colombia, Ávaro Uribe.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5419 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas