Chávez recibió carta de Manuel Marulanda cuyo texto fue anunciado parcialmente por el mandatario venezolano

Caracas, 18 sep ABN.- El comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda Vélez, envió una carta al presidente Hugo Chávez, cuyo texto fue anunciado parcialmente por el mandatario venezolano.

El anuncio de la carta enviada por Marulanda la dio a conocer el jefe de estado por la televisión estatal, a propósito de la reseña de la visita de la senadora Piedad Córdoba quien le entregó a Chávez un video con la reunión que sostuvo con Raúl Reyes en una zona selvática de Colombia.

Chávez dijo que la carta que no lleva la firma de Marulanda pues llega “por correos de la selva”, sí está sellada por las FARC.

La misiva la recibió el jefe de estado el pasado 15 de septiembre en la tarde.

Chávez leyó sólo la introducción del texto y la despedida de la misma por razones tácticas, según dijo.

Sin embargo, aprovechó para leer algunos fragmentos de una primera misiva, fechada también en las montañas de Colombia el día 28 de agosto de 2007, de parte del Secretariado del Estado Mayor de la FARC en donde se indica que en el grupo armado 'existe la disposición para concertar el acuerdo y lograr el canje de prisioneros en poder de las partes contendientes”.

En el texto ratifican que es indispensable el despeje de tropas de los Municipios de Pradera y Florida, en Colombia, “para que los plenipotenciarios de gobierno y FARC convengan los términos y procedimientos que conduzcan a la liberación efectiva de los cautivos”.

Insisten en que la entrevista de Chávez con el líder guerrillero se debe dar en Colombia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4075 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas