José Vicente Rangel: declaraciones del canciller Araujo sobre mediación de Chávez son pesimistas

Caracas, 18 Sep. ABN.- El ex vicepresidente Ejecutivo venezolano José Vicente Rangel calificó de pesimistas las declaraciones del canciller colombiano, Fernando Araujo, en torno al papel de mediador del presidente Hugo Chávez Frías para la liberaración de los secuestrados de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Así lo dio a conocer este martes Rangel en una visita que realizó al Palacio Federal Legislativo para dar su derecho de palabra en la sesión ordinaria de la Comisión Mixta que estudia el Proyecto de Reforma Constitucional, donde también asistieron el ex ministro de Educación Aristóbulo Isturiz y el periodista Eleazar Díaz Rangel.

Indicó Rangel que la iniciativa del presidente Chávez como facilitador en el intercambio humanitario entre el Gobierno de Colombia y las Farc ha sido recibida internacionalmente como un hecho de mucha trascendencia, aunque cree que se empiezan «a vislumbrar unas situaciones un tanto inquietantes», refiriéndose a las declaraciones del canciller neogranadino.

«No me gustaron las declaraciones del canciller Araujo porque están inmersas en el pesimismo, y yo creo que estas actividades hay que asumirlas con mucho optimismo», subrayó.

Asimismo, agregó Rangel que el papel de mediador de la guerrilla y el Gobierno Colombiano asumido por Chávez es una tarea muy difícil y complicada que requieren de una gran voluntad.

«Por eso es muy importante la lectura del discurso de Uribe y no la lectura del discurso de los subalternos de Uribe», sentenció.

En una entrevista para agencias de noticias internacionales en Bruselas, Bélgica, el canciller colombiano, Fernando Araújo, dijo no creer en un «resultado positivo» de la mediación del presidente venezolano Hugo Chávez para liberar a secuestrados de la guerrilla.

Si bien le deseó a Chávez «toda la suerte y todo el éxito del mundo», Araujo recordó que las Farc le «tomaron el pelo» a todos los anteriores mediadores y «ya lo comienzan a hacer» con el presidente venezolano, al negarse a viajar a Caracas y exigirle a cambio que se traslade a la selva colombiana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5852 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas