“Esto no ayuda a avanzar al Acuerdo Humanitario”

PCV denuncia doble discurso de Uribe

Caracas, 17 sep. Tribuna Popular TP.- PCV denuncia doble discurso de Álvaro Uribe frente a las gestiones de facilitación que está desarrollando el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para lograr las negociaciones del acuerdo humanitarios de los prisioneros retenidos por FARC-EP y los presos de guerra que están en las cárceles colombianas.

Yul Jabour, secretario de solidaridad internacional de la tolda del Gallo Rojo, manifestó que la política del doble discurso de Uribe no ayuda a avanzar en el acuerdo humanitario que el pueblo colombiano y la comunidad internacional está exigiendo “algunos gobiernos han manifestado su apoyo para lograr un Acuerdo Humanitario que permita la libertad de los retenidos”.

El dirigente comunista recordó que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, se ofreció para acompañar a Chávez “si era útil” en una posible reunión con el líder de las FARC-EP, Manuel Marulanda, en territorio colombiano para facilitar de esta manera el acuerdo humanitario. Lo que ha sido negado rotundamente por el Presidente Uribe.

Totalmente distinta ha sido la disposición de las FARC-EP para avanzar efectivamente al canje de prisioneros. Jabour indicó la reciente reunión realizada entre la facilitadora Piedad Córdoba quien se entrevistó entre el jueves y el viernes pasados con el vocero de las FARC, Raúl Reyes, en algún lugar de la selva colombiana. “En la reunión se estableció una fecha tentativa para el 8 de octubre “día del guerrillero” para la realización de la reunión entre el Presidente Chávez y Marulanda”, señaló el diputado del parlamento andino.

El Partido Comunista de Venezuela calificó como “muy positiva la actitud de las FARC-EP para hacer avanzar el proceso de acuerdo humanitario”.

El dirigente del PCV manifestó que Uribe se ha puesto en una posición contraria a la disposición que otros mandatarios latinoamericano como Lula de Brasil y Evo Morales de Bolivia que han mostrado su apoyado a las gestiones que el presidente Chávez viene realizando “el gobierno colombiano en una política guerrerista reiterada ha venido impulsando el doble discurso oponiéndose a una reunión entre Chávez y Marulanda en territorio colombiano”, señaló.

El PCV apoya abiertamente lo manifestado por el Presidente Chávez de lograr desarrollar reuniones entre líderes del conflicto, por ello ha insistido en reunirse con el principal líder de la FACR-EP, Manuel Marulanda como un elemento indispensable para abordar con éxito el Acuerdo Humanitario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3825 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas