Tibisay Lucena: CNE trabaja constantemente para mejorar sistema electoral

Rectora Tibisay Lucena

Rectora Tibisay Lucena

Credito: Aporrea.org

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha venido trabajando intensamente durante los últimos años para mejorar y depurar el Registro Electoral. Así manifestó la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, durante su participación en el programa Diálogo Con, transmitido por la televisora privada Televen y moderado por el periodista Carlos Croes.

La funcionaria explicó que el CNE ha impulsado una campaña para incentivar aún más que las personas mayores de 18 se inscriban en el Registro Electoral y puedan participar en los procesos electorales que se desarrollan en el país, para tal fin, indicó que hay actualmente alrededor de dos mil 500 máquinas en las calles para que los ciudadanos acudan a inscribirse, de manera que para el año 2008 se logre cerrar la brecha de la exclusión.

Por otra parte, adelantó que con la finalidad de agilizar los procesos de votación y garantizar su transparencia el CNE adquirirá unas 2 mil 500 máquinas de votación y scanners para las capta huellas.

Igualmente, comentó que para el proceso de consulta sobre la Reforma Constitucional más de 99% de los centros y mesas de votación serán automatizados y los resultados estarán listos en tres horas aproximadamente una vez que cierre la última mesa.

Asimismo indicó la amplitud contingente humano y logístico con el que cuenta el CNE para realizar de manera eficiente los procesos de consulta en Venezuela.

En tal sentido, precisó que unos 3 mil empleados fijos, 24 coordinadores regionales, 365 coordinadores municipales y 11 mil coordinadores de centros de votación, 17 mil operadores de máquinas de votación, 15 mil operadores de las máquinas captahuellas y 120 mil miembros de mesa participan en los procesos que se desarrollan en el país.

“Es importante que los electores y electoras en general tengan la tranquilidad y la certeza que el poder electoral vuelve a dar todas las garantías que se dieron para diciembre. Nos interesa que las personas tengan la tranquilidad y la confianza de que los procesos electorales que se hacen en Venezuela son transparentes y confiables”, destacó Lucena.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3070 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas