Los Confidenciales de Rangel: obispos, dirigentes de oposición y representantes de grupos económicos gestan un plan contra Chávez

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Credito: "José Vicente Hoy"

Ministro Santos desinformado sobre Castaño

Siempre he dicho que cuando informo de algo a la opinión pública es porque tengo plena certeza de su veracidad. En lenguaje coloquial eso quiere decir que cuando digo que el burro es negro es porque tengo los pelos en la mano. En este programa informé el 12 de agosto sobre la muerte del líder paramilitar colombiano Vicente Castaño. De inmediato las autoridades del vecino país me desmintieron. Incluyendo el Ministro de Defensa Juan Manuel Santos, quien banalizó la información. Ahora se confirma el asesinato de Castaño, lo cual deja mal parado al Ministro colombiano. Porque o bien éste no sabía del hecho o trató de ocultarlo por alguna razón que los colombianos deben pedirle que aclare. Un Ministro de Defensa que no esté informado, o que desinforme, es una calamidad pública y explica los reveses de los organismos de seguridad bajo su mando.

Gestan un plan contra Chávez

Un informe da cuenta de la realización de reuniones --con muy bajo perfil-- en casas parroquiales y residencias privadas del este de la ciudad, entre obispos, dirigentes de oposición y representantes de grupos económicos, con el fin de articular un plan destinado a enfrentar al gobierno de Chávez aprovechando el tema de la reforma constitucional. La jerarquía de la iglesia se ha comprometido a movilizar los colegios católicos, evitando, en principio, enfrentamientos directos con el chavismo en la calle.

España poco amistosa

Se generó una situación delicada con uno de los equipos que participó en el "mundialito sub 12 y 14" en Maracaibo. Un correo electrónico del representante del equipo "kelme f.c." categoría 96/97 (España) informó que el plagio de tres menores euro-venezolanos causó impacto mediático en España. Esto significó que padres y representantes de los jugadores dudasen de autorizar el viaje de los jóvenes jugadores. En el referido correo se decía que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España no recomendaba la visita de ciudadanos españoles a Venezuela, en especial a menores de edad argumentando que la escogencia de la nacionalidad en los secuestros y la inseguridad en ciudades como Maracaibo y Caracas, explicaba la decisión. Una actitud francamente inamistosa hacia Venezuela.

Atentados entre los planes antireforma

Los planes que algunos grupos irresponsables de la oposición, carcomidos por el antichavismo crónico, están elaborando para crear caos en el país, ya que consideran que la reforma constitucional abre las puertas a una nueva aventura, contemplan atentados contra personalidades del Gobierno, de la oposición y hasta de un alto prelado de la iglesia católica.

Se complica Rosales

Se le complica la situación al Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, y a su director de seguridad, José Sánchez, -Mazuco - , en el caso del asesinato del funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), Claudio Macías, consumado presuntamente por instrucciones de la superioridad en el retén el Marite de Maracaibo, el pasado 7 de agosto. Las investigaciones que realizan los organismos competentes están a punto de concluir. Ya se efectuaron las experticias correspondientes y se examinan videos y grabaciones telefónicas. Entre las personas que han rendido declaración sobre este crimen, aparte de reclusos y guardias en calidad de testigos, están el Alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, y el General Cliver Alcalá Cordones, excomandante de la 11 brigada del Zulia para ese momento y en la actualidad, Comandante de la Guarnición del Estado Carabobo.

Boicot en CANTV

Desde el interior de la empresa CANTV me informan que, efectivamente, existe un boicot por parte del personal vinculado con sectores de la oposición. Dado el carácter estratégico y de seguridad de estado de esta empresa, la recomendación que dan los conocedores de la situación es que se tomen medidas que eviten conflictos y actos de sabotaje mayores. Recuerdan la situación que se planteó en PDVSA que condujo a la paralización de la industria nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7649 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas