BCV reanuda operaciones de inyección de liquidez

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) restituyó ayer la inyección de liquidez a través de las operaciones de mercado abierto, una semana después que fuera suspendida y que causara un fuerte impacto en el mercado interbancario de fondos.

La tasa "overnight" se disparó a un máximo de 121% tras la medida dictada por el emisor el 5 de septiembre de no proveer recursos al sistema financiero por esa vía, lo que hizo que el BCV interviniera en el mercado inyectando fondos.

"Por decisión del Directorio se reanudaron (...) las operaciones de Inyección de liquidez al sistema financiero a través de Sistema de Operaciones de Mercado Abierto (OMA)", dijo el Banco Central en su sitio de internet, sin ampliar detalles.

Las operaciones de mercado abierto son el principal instrumento que dispone el emisor de cada país para desarrollar su política monetaria mediante la compra-venta de títulos públicos.

A finales de julio, el BCV incrementó en un punto la tasa para estas operaciones, en 19 por ciento a 28 días y 18 por ciento a 14 días, como parte de una serie de medidas de política monetaria para intentar abatir la galopante inflación.

La última operación del emisor de compra con pacto de reventa a corto plazo (inyección) fue realizada el 15 de agosto por 140.000 millones de bolívares (65,1 millones de dólares).

El BCV mantuvo las operaciones de asistencia crediticia.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7217 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas