Rodrigo Cabezas: Banco Mundial y CNN mienten sobre pobreza en Venezuela

12 de septiembre 2007. - “Están mintiendo de manera descarada”, dijo al referirse a CNN, agregando que no le extraña que ese medio de comunicación se encargue de fomentar campañas internacionales contra Venezuela

Cabezas desmintió el indicador de 85% de pobreza, señalado por voceros del Banco Mundial y del Proyecto Pobreza que adelanta la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y la cadena de noticias estadounidense.

“Hoy, el 30,3% de los hogares venezolanos está en situación de pobreza, no cantamos victoria”, pero “vamos por un buen camino en la batalla” contra ese flagelo.

El titular del despacho de las finanzas públicas, ofreció sus declaraciones al término del Consejo de Ministros número 251 que se celebró en el Palacio de Miraflores, y en el cual se aprobaron tres créditos adicionales por 485,6 millardos de bolívares.

El integrante del gabinete económico, informó que al cierre de 2006, el indicador pobreza se ubicó en 30,3%, cifra aún elevada, pero significativamente menor a la de 2003, que terminó en 55,1%.

“La batalla contra la pobreza en Venezuela va por el mejor camino, lo cual pasa por la reducción progresiva de los indicadores de este flagelo”, dijo. “Esto quiere decir que la política de equilibrio económico y social, adelantada en Venezuela, está ejecutando de manera progresiva una estrategia de inclusión social de la cual no nos vamos a apartar”.

El ministro agregó que estas cifras responden a “un nuevo ataque de los organismos multilaterales controlados por los Estados Unidos (aludiendo al Banco Mundial) y sus vasallos internos como CNN, que están transmitiendo informaciones falsas”.

Cabezas resaltó el esfuerzo que viene adelantado el gobierno nacional, con la puesta en práctica de políticas estructurales tendientes “a recuperar el acervo de capital humano” y que se puede palpar, entre otras cosas, en el millón 400 mil alfabetizados y los 600 mil venezolanos que han podido ingresar a los niveles de educación primaria, secundaria y universitaria.

“Nuestro pueblo conoce el esfuerzo que hemos realizado con las misiones, las cuales tienen un carácter incluyente y promueven la recuperación de ese acervo de capital humano. Esto no lo sabe el Banco Mundial. Este es un país feliz, alegre”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6290 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas