MIJ entrega asistencia humanitaria a sucrenses afectados por las lluvias

Cumaná, 12 Sep. ABN (Érika Ortega Sanoja).- Asistencia humanitaria para las 190 familias afectadas tras el deslave ocurrido la madrugada del martes, en las parroquias Raúl Leoni y Gran Mariscal del estado Sucre, fue entregada este miércoles por el ministro del poder popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño.

Durante un recorrido realizado por los pueblos de Playa Colorada, Arapo y Arapito, el funcionario informó que fueron entregados cuatro toneladas y media de alimentos, medicinas, lencería y colchonetas.

El ministro Carreño estuvo acompañado por el comandante estratégico operacional, General de División Jesús González González; y por el alcalde Enrique Maestre.

A la entidad también llegó un equipo de funcionarios de Protección Civil, conformado por paramédicos, médicos y bomberos rescatistas, quienes se encargarán de colaborar con las acciones de recuperación de la zona.

Estas actividades serán coordinadas junto a las consejos comunales de la entidad, quienes se han encargado de hacer censos entre todos los afectados.

Las jornadas serán organizadas en dos fases: la primera, consiste en llevar a zonas de resguardo a los damnificados; la implementación de un plan de vacunación y la entrega de los alimentos y enseres básicos.

La segunda parte del plan consiste en la asistencia a quienes tuvieron pérdida total de viviendas y la recuperación de vialidad y zonas comunes, por parte de la Comisión Nacional de Gestión de Riesgo, la cual está integrada por toda la cartera ministerial.

De igual forma, se tiene previsto ejecutar un Plan de reposición de enseres para dotar a las familias afectadas de implementos como: camas, cocinas, neveras y demás electrodométicos.

Al conversar con los habitantes de la zona, Carreño les prometió que regresará a la entidad el próximo lunes, con el fin de reunirse con los consejos comunales involucrados para constatar los avances.

A tal encuentro, asistirán los titulares de otros entes ministeriales, con sus equipos de trabajo, y así agilizar los tiempos de respuesta a los afectados.

No obstante, indicó que más allá de "conseguir soluciones temporales, lo importante es tener soluciones estructurales que resuelvan problemas prevenibles con la participación de todos", concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2917 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas