Canciller Maduro: Encuentro Chávez-Marulanda contribuiría a paz en Colombia

Canciller Nicolás Maduro

Canciller Nicolás Maduro

Credito: abn

Caracas, 12 Sep. ABN.- El Gobierno bolivariano apuesta a la posibilidad de un encuentro futuro entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, para contribuir al proceso de paz del país vecino.

Así lo dio a conocer este miércoles el canciller Nicolás Maduro al término del acto de inauguración de la exposición del ex presidente chileno Salvador Allende.

Destacó Maduro que en la conversación telefónica que sostuvo el presidente Chávez con su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, coincidieron en que una reunión entre el Marulanda y Chávez podría contribuir en el proceso de canje humanitario en Colombia.

Resaltó también que Venezuela seguirá recibiendo el respaldo de la comunidad internacional, particularmente de la latinoamericana y caribeña, para el avance del proceso de conversaciones para llegar a un intercambio humanitario .

Argentina expresó recientemente, a través de una nota de prensa de la cancillería, su apoyo a la mediación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, en la búsqueda de un acuerdo humanitario entre el gobierno del presidente Alvaro Uribe y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para la liberación de rehenes en poder de esa organización guerrillera.

El presidente Chávez recibió en la tarde del martes una llamada del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, con quien conversó durante veinte minutos aproximadamente.

Ambos mandatario conversaron sobre las gestiones de mediación adelantadas por el presidente Chávez en los últimos días para el logro de un intercambio humanitario entre las Farc y el Gobierno colombiano.

Sarkovy ratificó su apoyo al presidente Chávez en la búsqueda de un canje humanitario y dijo estar convencido de las ventajas de una conversación entre el presidente Chávez y Marulanda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3569 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas