Nueva geometría del poder se relaciona con artículos del proyecto de reforma

Caracas, 11 Sep. ABN.- De acuerdo con el diputado Carlos Escarrá, la nueva geometría poder, que dentro del proyecto de reforma constitucional plantea la distribución y ordenación del territorio nacional, está relacionada con los demás artículos modificados en la propuesta realizada por el presidente, Hugo Chávez Frías.

Así lo señaló Escarrá durante la segunda discusión del Proyecto de Reforma Constitucional que inició este martes la Asamblea Nacional en sesión extraordinaria.

“La nueva geometría del poder está necesariamente relacionada con cada uno de los otros artículos modificados en la propuesta de reforma constitucional, porque es la manera en la que podemos ir avanzando en la construcción de una nueva sociedad”, enfatizó el diputado.

Asimismo, sostuvo que esa propuesta de reordenar el territorio nacional permitirá llevar una serie de reivindicaciones al pueblo venezolano, que será el protagonista de un nuevo proceso de descentralización.

“Ahora estamos hablando de una descentralización donde el pueblo es el protagonista de ese proceso”, sostuvo Escarrá.

Indicó que el proceso descentralizador puesto en marcha en gobiernos anteriores no fue el más apropiado, porque dejó como consecuencia que 70% de la población esté radicada en el centro norte costero del país.

'No necesitamos un gran espacio geográfico donde 70% de la población está en el centro norte costero, donde en el sur asesinan a nuestros pescadores y a nuestras etnias indígenas”, expresó.

En ese sentido, el diputado indicó que con la propuesta se plantea “distribuir y ordenar el territorio nacional de una manera humana, de tal manera que podamos reivindicar el trabajo, la familia, la esencia de la persona humana y del ser colectivo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas