En octubre comienzan 3 fases claves en la Reconversión Monetaria

El Director del Banco Central de Venezuela (BCV), Armando León Rojas, dio a conocer este martes, durante una entrevista para Radio Nacional de Venezuela, que a partir del primero de Octubre comienzan las tres fases claves en el proceso de la Reconversión Monetaria.

Explicó que la primera es la doble expresión de precio que tienen que presentar las etiquetas de los productos en todos los establecimientos comerciales a partir del primero de octubre como parte de la campaña masiva de información.

La segunda fase comprende "de acuerdo con las normas de seguridad internacional, se pueden dar detalles de las características de las monedas y los billetes".

En una primera instancia se informará sobre las características de las monedas, "porque evidentemente tienen mayores niveles de seguridad", luego se comienza informando aspectos generales de los billetes. Explicó que "se tiene previsto que para finales del mes de noviembre de este año se den a conocer los nuevos billetes que van a entrar en circulación".

Finalmente la última fase "es en el mes de enero cuando entren en circulación los nuevos billetes y monedas, y la información se va a expresar en Bolívares Fuertes (Bs. F)".

Asimismo, León Rojas señaló que, con el apoyo del Ministerio para la Educación, enviarán a más de 20 mil escuelas, folletos educativos que explican el proceso de Reconversión Monetaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4860 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas