Nieto de Allende destaca propagación de modelo socialista venezolano

Caracas, 11 Sep. ABN (Manuel F. Díaz).- La propagación por América Latina del socialismo del siglo XXI que se construye en Venezuela fue destacada este martes por el nieto del ex presidente chileno Salvador Allende, Gonzalo Meza Allende.

El pariente del ex Mandatario chileno, derrocado y asesinado durante un golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973, expresó que el socialismo que se gesta en Venezuela está siendo un ejemplo y objeto de discusión en Latinoamérica.

Durante su participación en el programa En confianza, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Meza Allende señaló que “la onda expansiva del socialismo del siglo XXI que se construye en Venezuela ha hecho que se produzca un debate en América Latina, es un tema de discusión en toda la región”.

En ese sentido aseguró que “en cualquier mesa de familia chilena se discute sobre el proceso que se vive en Venezuela (...) Se habla sobre cómo contribuyen a una unidad latinoamericana, a un consenso latinoamericano”

Al mismo tiempo, estimó que la importancia del proceso socialista en Venezuela debe ser su triunfo y que no se convierta en una victoria moral como ha ocurrido en otras naciones de la región, entre las que nombró a Chile.

“Lo importante es que lleguemos a buen término, no quiero que Venezuela sea un triunfo moral, sino un triunfo real”, puntualizó Gonzalo Meza Allende.

Asimismo, valoró las acciones del Gobierno del ex presidente Salvador Allende, que en 1970 asumió la riendas de su país y lo orientó hacia el socialismo, pero que en 1973 fue objeto de un golpe de Estado militar.

En ese sentido, consideró que el actual Gobierno de la presidente chilena, Michelle Bachelet, aunque se ha autodenominado como socialista, no reivindica a la gestión de Allende al promover el capitalismo.

“Lamentablemente, el Gobierno de Bachelet reivindica muy poco al del presidente Allende. Bachelet está siendo presa de la época que le está tocando vivir, la del neoliberalismo, y continúa por la vía neoliberal (...) Hace esfuerzos por una mayor equidad social pero siempre en la lógica del capitalismo”, enfatizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4839 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas