Gobierno inició construcción de empresa socialista de papel

Caracas, 09 Sep. ABN.- Con la develación de una rola fundacional, el Gobierno venezolano marcó el inicio de la construcción de la Empresa Básica Socialista de Pulpa y Papel en Macapaima, estado Anzoátegui, durante el Aló, Presidente número 293 transmitido este domingo.

Esta compañía prevé cubrir 100% de la demanda de papel para periódicos en una primera fase, con la producción de 250 mil toneladas por año, así como de pulpas químicas necesarias para abastecer todo el mercado nacional en una segunda etapa, indicó el presidente de la empresa, Luis Salinas.

El acto de develación de la rola fue transmitido por un contacto vía satélite durante el programa que conduce el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, realizado en esta ocasión en Ciudad Piar, estado Bolívar.

El presidente de CVG Proforca, una de las empresas filiales de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), René Ricaurte, indicó que alrededor de la zona se despliega un gran bosque, conformado en 40% por madera delgada, que será utilizada para la planta de pulpa y papel, y en 60% por madera gruesa, que será destinada a casas de madera.

Esta nueva empresa formó parte de un grupo mayor de compañías cuyas piedras fundacionales se colocaron durante la emisión de este programa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2620 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas