Venezuela y Bolivia firmaron carta de intención para 4 proyectos binacionales

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez Frías, firmaron este domingo una carta de intención

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez Frías, firmaron este domingo una carta de intención

Credito: abn

Ciudad Piar, estado Bolívar, 09 Sep. ABN.- Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez Frías, firmaron este domingo una carta de intención para desarrollar de manera conjunta una empresa siderúrgica, un complejo petroquímico, un proyecto que contempla la creación de dos plantas de cemento y otro que abarca el tema forestal.

La firma del documento se concretó durante la emisión del programa Aló, Presidente, número 293, transmitido este domingo desde Ciudad Piar, estado Bolívar.

La primera de las obras incluidas en la carta de intención contempla el desarrollo de una empresa mixta grannacional minero-siderúrgica (hierro y acero), que estará ubicada en el Cerro Mutún, provincia Germán Bush, departamento de Santa Cruz, al este de Bolivia.

Chávez anunció sobre esta obra que próximamente viajará a Bolivia para colocar la primera piedra fundacional junto al presidente Evo Morales.

El segundo compromiso expresa la intención de construir un complejo petroquímico binacional en la llamada región del Chapare, departamento Cochabamba y Santa Cruz, región rica en recursos gasíferos.

El tercero se propone desarrollar una empresa mixta, también en Bolivia, para levantar dos plantas de cemento, a fin de aprovechar la abundante disponibilidad de piedra caliza existente en el país andino.

La cuarta y última obra consistirá en desarrollar varios proyectos forestales en toda la nación altiplana.

Morales llegó a Venezuela la noche del sábado para cumplir con una visita oficial y firmar junto a su par venezolano los convenios detallados anteriormente.

La carta de intención firmada este domingo se incluye dentro de los convenios que ambos países han suscrito dentro de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), una iniciativa de integración impulsada por el Gobierno de Chávez a la cual ya se han adscrito Cuba, Bolivia y Nicaragua.

El ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, José Khan, intervino en el programa para informar que el viceministro de Minas, Iván Hernández, fue seleccionado como el encargado del proyecto, cuyo fin es construir la empresa minero-siderúrgica.

A su vez, Hernández aseguró que en los próximos días viajará a Bolivia junto a un equipo de especialistas para reunirse con funcionarios del Ministerio de Minería y Metalurgia, a fin de iniciar el proceso de exploración correspondiente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4213 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas