Lula y Chávez revisarán la agenda bilateral en dos semanas

Los presidentes de Brasil y Venezuela, confirmaron que revisarán la agenda bilateral el próximo 20 de septiembre en la población amazónica brasileña de Manaos

El ministerio venezolano de Comunicación indicó que la reunión quedó ratificada durante una conversación telefónica de unos 40 minutos que ambos gobernantes sostuvieron hoy por la tarde.

De acuerdo con la nota oficial, ambos mandatarios evaluarán la relación comercial y, especialmente, aspectos energéticos, entre los que se incluye el proyecto de gasoducto que podría comunicar los yacimientos venezolanos y el sur del continente.

Por otra parte, Lula aprovechó el contacto para apoyar a Chávez en las gestiones que realiza en búsqueda de un acuerdo humanitario entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El gobernante brasileño argumentó, según la nota, que el éxito de Chávez es importante porque Brasil ha sufrido, a través de su extensa frontera con Colombia, frecuentes perturbaciones derivadas de la guerra que allí se libra.

El presidente nicaragüense Daniel Ortega también expresó por teléfono ayer, domingo, su apoyo a la labor humanitaria de Chávez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4057 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas