(VIDEO) Venezuela libera a 41 paramilitares colombianos indultados por Chávez

Credito: Aporrea.org

Caracas, 1 Sep. ABN.- Cerca del mediodía de este sábado comenzó el acto de entrega oficial por parte de Venezuela de los 41 presuntos paramilitares, condenados en 2005 por el delito de rebelión militar y que este pasado miércoles fueron indultados por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El acto de entrega se lleva a cabo en el Destacamento número 11 de la Guardia Nacional de la población de San Antonio del Táchira e involucra al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) neogranadino.

El 14 de noviembre de 2005, el Tribunal Militar Primero de Justicia del Circuito Militar, con sede en Caracas, condenó a un grupo de ciudadanos de nacionalidad colombiana localizados en el municipio El Hatillo, estado Miranda, en el año 2004, y los sentenció por cometer el delito de rebelión militar.

Este indulto se dio horas antes de la reunión que sostuvo este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe Vélez, con el objetivo de avanzar en un acuerdo humanitario que pudiera liberar a los secuestrados por las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombiana (Farc).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6589 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas