Chávez entregará este sábado indulto a presuntos paramilitares colombianos

Chávez y Uribe

Chávez y Uribe

Credito: ABN

Caracas, 31 Ago. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, entregará el indulto a 41 ciudadanos de nacionalidad colombiana capturados en territorio venezolano hace tres años, sentenciados por la comisión del delito de rebelión militar.

Según información publicada en la página web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) indica que este acto de gracia presidencial se realizará este sábado 1 de septiembre.

El 14 de noviembre de 2005, el Tribunal Militar Primero de Justicia del Circuito Militar, con sede en Caracas, condenó a un grupo de ciudadanos de nacionalidad colombiana localizados en el municipio El Hatillo, estado Miranda, en el año 2004, y los sentenció por cometer el delito de rebelión militar.

Este indulto se dio horas antes de la reunión que sostuvo este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe Vélez, con el objetivo de avanzar en un acuerdo humanitario que pudiera liberar a los secuestrados por las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombiana (Farc).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3981 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas