Exclusiva al Diario VEA

Según entrevista con militante de las FARC padre de diputado muerto contrató a mercenarios

Caracas Especial Diario VEA- Mediante entrevista realizada con Antonio Rivera militante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC que opera el departamento de Arauca, por el corresponsal en la frontera, VEA conoció que el operativo donde perdieron la vida los 11 diputados del Valle del Cauca, con la participación de varios mercenarios extranjeros, fue organizado por el senador Carlos Barragán padre de uno de los diputados sacrificados en el intercambio de disparos el pasado 18 de junio, operación privada apoyada por el ejercito de Uribe.

Según el entrevistado, el ejército colombiano y los mercenarios iban en busca del comandante Pablo Catatumbo. El operativo se presentó el mismo dia que enviaron a Granda a Cuba.
Rivera hace saber que en poder de las fuerzas insurgentes permanecen los cadáveres de varios mercenarios muertos en combate pertenecientes a las nacionalidades israelíes y británicas. Los cadáveres de estos mercenarios también serán entregados a la delegación de la Cruz Roja internacional, y no a la OEA porque no confía en esta organización pagada con plata del estado colombiano.

Sobre el atraso en la entrega de los cadáveres dice que no ha sido posible por la negativa del gobierno de Uribe para facilitarles el trabajo a los miembros de la Cruz Roja Internacional al asignarle guarda espaldas militares para acompañarlos en sus gestiones, lo cual ha sido rechazado por el Comité Internacional de este organismo, porque impide su labor.

Sobre el intercambio humanitario se reitera la decisión de mantener despejado los municipios de Pradera y Florida en el departamento del Valle. A la vez se hace énfasis en aclarar a la opinión publica internacional sobre el término de prisioneros de guerra y no de secuestrados como lo quiere hacer ver el gobierno del presidente Uribe para tratar de ignorar el conflicto armado existente en Colombia.
En la misma entrevista se habla de la propuesta del anterior facilitador Álvaro Leyva quien sugería la entrega de los municipios no al las FARC, sino a los guardias suizos del Vaticano, que tampoco fue aceptada por Uribe

La entrevista también hace alusión a una carta firmada por los 9 miembros del secretariado de la FARC que hizo llegar al presidente Chavez, en los mismos términos del comunicado publicado por el diario Clarín de Buenos Aires, agradeciéndole al presidente venezolano su disposición en el intercambio de los prisioneros, incluso aceptan que las negociaciones se realicen en Venezuela, pero reiteran que la entrega se haga en territorio colombiano.

El Militante Rivera, le recomiendan al presidente Chavez leer una carta del Libertador, que “parece escrita por Bolivar, para él , en esta hora”, se trata de la carta de Cojedes, escrita en vísperas de la batalla de Carabobo el 13/06/1821, donde refiriéndose a los “lanudos” de la oligarquía colombiana “…nos van a conducir a la anarquía, y después a la tiranía, y siempre a la ruina…para edificar un edificio griego al borde de un cráter”, Colombia desafortunadamente lo han manejado desde entonces esos lanudos, que construyeron un “edificio” lleno de leyes, al borde de un “cráter” social, “el encuentro de mañana, es entre el heredero de los lanudos, y el heredero venezolano de Bolivar”.

Según la recomendación de Rivera, “el comandante Chavez en Bogota, deberá tener presente que su interlocutor si bien por ahora es el presidente de Colombia, ante todo es un latifundista, que representa la alianza entre los viejos señores feudales y los nuevos del narcotráfico. Con tal personaje es que se encontrará Chavez”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6556 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas