Primera línea

Metro de Maracaibo iniciará operaciones gratuitas el 15 de septiembre

Metro de Maracaibo

Metro de Maracaibo

Credito: rnv

28 Agosto 2007. - El Metro de Maracaibo iniciará sus operaciones de forma gratuita el sábado 15 de septiembre, por lo que a partir de ese día los zulianos y turistas que visitan esta ciudad podrán disfrutar del sistema de transporte masivo en su fase de activación, destacó el Presidente del subterráneo estadal, Francisco Urbina.

El sistema estará disponible al público de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 5:00 a 9:00 de la tarde como antesala al inicio formal de las operaciones del Metro de Maracaibo en 2008, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Entonces, la línea 1, que en 6,5 kilómetros recorre las estaciones Altos de la Vanega, El Varillal, El Guayabal, Sabaneta, Urdaneta y El Libertador, comenzará a prestar servicio comercial y se dará inicio a la construcción de la primera estación de la línea 2 del Metro de Maracaibo, explicó.

Urbina resaltó que para garantizar el servicio en el moderno sistema de transporte firmaron convenios con la Universidad del Zulia (LUZ) y la Universidad Rafael Urdaneta gracias a los cuales cuentan actualmente con personal calificado.

La construcción del Metro de Maracaibo se inició formalmente en marzo de 2004 con la excavación frente a los patios y los talleres en el sector Altos de La Vanega. En la obra se ha invertido un billón 285 mil 700 millones de bolívares (598 millones de dólares).

Urbina destacó que dichos recursos provienen de la Corporación Andina de Fomento (CAF), del Fondo de Desarrollo País (Fondespa), del Credit Suisse, KFW (Banco Alemán), de la Societe Generale NY Branch (Banco Francés) y del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

Además de los puestos de trabajo que generará, la puesta en operaciones del primer tramo del Metro de Maracaibo contribuirá al crecimiento económico de la región y a satisfacer las necesidades de transporte de más de 100 mil usuarios diariamente, así como a reducir el tiempo que las personas dedican a desplazarse en la ciudad.

El recorrido desde la estación Altos de La Vanega hasta Libertador se realizará en 12 minutos, lo cual representa 50% menos de tiempo de viaje si se compara con el transporte superficial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7961 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas