Un millón de nuevos votantes podría sumarse al Registro Electoral

Caracas, 28 Ago. ABN.- Un millón de nuevos votantes, personas con edad legal para ejercer su derecho al voto, podrían incorporarse en los próximos meses al Registro Electoral (RE), informó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas.

Durante su participación en el espacio Al momento, transmitido por Venezolana de Televisión, Oblitas explicó que la ampliación del RE es un proceso normal del CNE, «mucho más cuando se tienen programados varios procesos electorales. Este año tendremos los referendos revocatorios en octubre y el referendo aprobatorio, aún sin una fecha definida».

Indicó que actualmente el registro electoral cuenta con más de 16 millones de personas y la incorporación de nuevas personas con edad para votar disminuirá la brecha entre aquella parte de la población que ya forma parte activa de los votantes y aquella que, teniendo la capacidad, aún no lo ha hecho por primera vez.

La rectora el CNE afirmó que cuenta con 2 mil 400 puntos para la inscripción y actualización de datos en el RE, e informó que debido al proceso electoral que podría realizarse a finales de año con motivo de la reforma constitucional, es posible que el CNE disponga de un componente de puntos móviles a fin de facilitar la inscripción de más votantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3369 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas