Ante la Comisión Central de Planificación

(AUDIO) Presentado Plan de Desarrollo de las Nuevas Filiales de PDVSA

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, junto a los integrantes de la Comisión Central de Planificación con miras a seguir estableciendo estrategias de crecimiento económico nacional.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, junto a los integrantes de la Comisión Central de Planificación con miras a seguir estableciendo estrategias de crecimiento económico nacional.

Credito: Prensa Presidencial

* Escuche aquí el reporte de RNV

27 Agosto 2007. - Las características y los alcances del Plan de Desarrollo de las Nuevas Filiales de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), fueron analizadas este lunes por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, junto a los integrantes de la Comisión Central de Planificación con miras a seguir estableciendo estrategias de crecimiento económico nacional.

El Plan de Desarrollo de las Nuevas Filiales de PDVSA, expuesto por el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, plantea la conformación de siete nuevas empresas dirigidas a acometer proyectos de envergadura para el crecimiento de planes en los sectores servicios, industrial, gas popular, naval, agrícola, desarrollo urbano e ingeniería y construcción.

La recuperación de PDVSA ha permitido que ahora tenga una orientación de empresa con principios socialistas, con miras a jugar un papel fundamental en la construcción de un nuevo modelo productivo; de allí que se proponga la conformación de estas filiales.

El encuentro se efectuó en el Salón del Consejo de Ministros, y contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez; los Ministros del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ramón Carrizalez; Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez; Industrias Básicas y Minería, José Khan; para las Industrias Ligeras y el Comercio, María Cristina Iglesias; para la Economía Comunal, Pedro Morejón; para la Alimentación, general (Ej) Rafael Oropeza; y para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua.

La Comisión Central de Planificación continúa de esta forma con su esfuerzo supremo de coordinar las estrategias en materia de planificación y gestión pública, teniendo como meta elevar la calidad de vida de los venezolanos al tiempo de alcanzar la plena soberanía nacional. Esta Comisión, coordinada por el vicepresidente Jorge Rodríguez, funciona desde el pasado 22 de junio, cuando se publicó su creación en la Gaceta Oficial número 5.841.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8663 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas