(VIDEO) Canciller Maduro llamó a la calma ante recientes declaraciones de las FARC

Caracas, 27 Ago. ABN (Érika Ortega Sanoja).- Paciencia, prudencia y confianza pidió este lunes a la comunidad internacional, el canciller venezolano Nicolás Maduro Moros, al referirse a la negativa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), de efectuar el canje de prisioneros por rebeldes presos fuera del país neogranadino.

'Hemos leído con detenimiento las declaraciones de Raúl Reyes (segundo al mando en las Farc) en el diario El Clarín de Argentina. Pienso que en este proceso tan delicado, complejo e importante, debemos tener mucha paciencia, mucha prudencia y confianza en que Dios nos va a ayudar a que todo salga bien', expresó.

El ministro venezolano catalogó como hermosa la esperanza que ha despertado en Colombia, Venezuela y el resto de América Latina, la participación del presidente Hugo Chávez Frías, como observador y garante de las negociaciones del acuerdo humanitario.

Finalmente, hizo votos para que se concrete el logro de este proceso, en el cual también se ha involucrado la senadora colombiana, Piedad Córdoba.

En declaraciones concedidas al diario argentino El Clarín, el número dos de las Farc calificó la mediación en el conflicto por parte del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, como un nuevo impulso para el intercambio humanitario y un gesto que el grupo guerrillero agradece.

No obstante, ante la propuesta del Jefe de Estado venezolano de habilitar en su país, un territorio para liberar a las 46 personas retenidas por las Farc, Reyes recalcó que el canje debe hacerse en Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5729 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas