Revoluciones como la bolivariana para luchar contra el hambre y pobreza

Caracas, 27 Ago.- Llevar adelante procesos revolucionarios como el de Venezuela, o como el de Cuba, recomendó el presidente del Consejo Mundial por la Paz (CMP), Orlando Fundora López, para combatir el hambre y la pobreza.

Durante una rueda de prensa que ofreció desde la Asamblea Nacional, Fundora reiteró la necesidad de luchar contra el hambre y la miseria, al recordar que en el mundo 20% de la población vive en la opulencia mientras «80% de hambre y de desolación es una cifra inconcebible y lamentable!.
Muchos niños se quedan ciegos por falta de vitamina A y otros carecen de escuelas para educarse», recordó.

«Si toda la sociedad no se inmiscuye dentro de este proceso, surgirán problemas y muchas dificultades. Hay que luchar contra el hambre y la miseria», reiteró el vocero del CMP quien estuvo acompañado de diputados del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

Comentó que este es un movimiento social no alineado, pluralista, democrático e independiente, que entre sus objetivos busca alcanzar una paz segura y justa para todos los pueblos del mundo, y servir como espacio abierto al diálogo, cooperación e integración donde se promueva la soberanía.

Fundora López dijo que otro de sus objetivos es impulsar la independencia pacífica, el desarme y la solidaridad, valores ampliamente fomentados y defendidos por la República Bolivariana de Venezuela en cada una de sus actuaciones en los espacios y escenarios internacionales.

Informó que Caracas está recibiendo a los delegados internacionales que asisten a la reunión de la Coordinación del Comité Mundial por la Paz en América Latina, a la que acuden representantes de la región y el Caribe, en la sede de Parlatino.

Dicho encuentro es organizado por el Comité de Solidaridad Internacional (Cosi), organismo venezolano afiliado al CMP, cuya secretaría general está a cargo del diputado al Parlamento Andino, Yul Jabour.

Fundora López anunció también que el próximo Consejo Mundial por la Paz se realizará en abril de 2008 en Caracas, durante la Semana de la Solidaridad con la Revolución bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3061 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas