Afinan detalles para encuentro Chávez-Uribe en Bogotá

Caracas, 25 Ago. ABN.- A propósito de la reunión que sostendrá el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, el 31 de agosto en Bogotá, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, anunció que se afinan los detalles de este encuentro.

«Se está trabajando una agenda de varios temas», dijo tras recordar que se tratará, por primera vez, el acuerdo humanitario y «los pasos que se están dando para apoyar el proceso de facilitación que el presidente Uribe le entregó a la senadora Piedad Córdoba».

Sostuvo que también conversarán “hasta qué punto el presidente Chávez puede ayudar y ser útil con la paz del país neogranadino y con el rescate de estos hombres y mujeres que se encuentran secuestrados” por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Además, hay una serie de temas que tienen que ver con algunos asuntos fronterizos pendientes, con el comercio, con el gasoducto y con el poliducto, “temas que tienen que ver con la agenda de cooperación internacional que avanzan bastante bien y que también se van a analizar para tomar decisiones en función de acelerarlos”.

La reunión entre los dos jefes de Estado se acordó tras una petición de ayuda para lograr el canje humanitario que hizo la legisladora colombiana Córdoba al presidente Chávez.

En ese sentido, el pasado lunes el Mandatario Nacional sostuvo un encuentro con algunos familiares de las víctimas del grupo insurgente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2988 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas