Ministro Navarro destacó conveniencia de la modificación del huso horario

Caracas, 23 Ago. ABN.- La conveniencia del cambio en el huso horario para el funcionamiento fisiológico del ser humano, destacó el ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro.

Durante una rueda de prensa realizada en la sala Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, Navarro ratificó que esta medida busca respetar el funcionamiento metabólico del ser humano, que está relacionado con el ciclo solar.

Asimismo, explicó que la modificación del huso horario se hará efectiva a través de la Ley Habilitante y estará acompañada por medidas que conforman el Programa de Racionalización del tiempo.

Refirió que se estima tener listos los procedimientos necesarios para aplicar esta modificación para la tercera semana de septiembre.

Además, el ministro Navarro expresó que el anuncio del horario escolar definirá la estructuración del tiempo, que busca optimizar la situación del tráfico y la utilización del transporte público.

Indicó que estas medidas representan el trabajo coordinado de varios ministerios, entre los que citó de Educación, Trabajo, Salud, Industrias Ligeras y Comercio, Planificación y Ciencia y Tecnología.

Para la modificación del huso horario y la hora legal venezolana se requiere reprogramar los relojes del observatorio Cajigal, hacer la notificación internacional del cambio al Buró Internacional de Pesos y Medidas y al Buró del Seguimiento del Tiempo, ambas instituciones ubicadas en Francia.

De igual manera, se debe incluir la modificación de la Ley de Metrología, instrumento legal que establece este aspecto.

Navarro destacó que se adoptará el huso horario 66, que pasa por San José de Río Chico y Chaguaramal, con lo cual la hora legal venezolana será -4:30 GMT (Tiempo Medio de Greenwich, por sus siglas en inglés). En la actualidad es -4:00 GMT.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3881 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas