Ministro Rivero: Sindicatos deben unir propuestas más allá de reivindicaciones

Caracas, 22 Ago. ABN.- El movimiento sindical venezolano tiene que cohesionar propuestas programáticas y políticas ante los cambios sociales que vive el país, consideró el titular del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo (Mintrass), José Ramón Rivero.

Este planteamiento lo realizó Rivero durante un foro realizado en la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Al analizar la evolución de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el ministro expresó que «respetando la autonomía sindical, hago un llamado a la unidad de los trabajadores. Hoy se abren espacios permanentes para la participación, para la elaboración de propuestas de carácter político que van más allá de lo reivindicativo».

Agregó que «los sectores comunitarios tienen una dinámica más fuerte, incluso más vigorosa que el movimiento sindical en la elaboración de propuestas».

No obstante, si bien «el movimiento sindical está preparado, tiene los cuadros, los elementos, la estructura y el apoyo de la base para participar, producto de una concepción casi reivindicalista además de múltiples ilusiones, esas oportunidades se diluyen porque a veces se concentran más en la confrontación con otras tendencias que en avanzar en la elaboración de propuestas programáticas y políticas».

«Lo que queda además de estar preparado, es que la dirigencia tenga voluntad política de asumir las responsabilidades que están abiertas en la realidad venezolana», aseveró Rivero.

También se refirió a la dificultad que tienen los grupos de trabajadores para formalizar sindicatos. Expresó que el organismo no tiene previsto reforzar la tramitación de los mismos. «Nosotros no impedimos que se organicen sindicalmente los trabajadores, los llamamos a la unidad. Si en una fábrica de 200 trabajadores se quieren instalar cinco o seis sindicatos no podemos impedirlo, es una voluntad expresa de los trabajadores».

Al respecto, agregó que «no está planteado reforzar el área de trámites legales. Si hay algún retraso administrativo deben comunicarse con el despacho del ministro».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3709 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas