Fifa calificó como instalación de primer nivel estadio de Pueblo Nuevo

Credito: ABN

Caracas, 22 Ago.- Como instalación de primer nivel calificó al estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal el oficial de seguridad de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), José Luis Meiszner, quien visitó este martes dicha infraestructura donde se disputará la eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010.

Meiszner, quien además es secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), evaluó todo lo relacionado con la seguridad del público y además señaló que su visita llegaría a otras ciudades del país que son candidatas para albergar la eliminatoria.

«Es una visita rutinaria de la Fifa para verificar algunos requisitos extras que tiene el ente, aparte de los que la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) requirió para la Copa América Venezuela 2007», detalló.

El funcionario de la Fifa calificó al estadio tachirense como instalación de primer nivel «no sólo por el terreno de juego y tribunas sino por todo lo que lo rodea. Está el campo de beisbol, la plaza de toros, el gimnasio de fútbol sala y el velódromo».

Asimismo, destacó el dispositivo de seguridad implantado en la pasada Copa América, donde el tiempo utilizado para desalojar a los aficionados «funcionó a la perfección».

El argentino estará este miércoles en el estado Mérida para culminar la gira que inició el pasado lunes en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, con la inspección al estadio José Encarnación «Pachencho» Romero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7222 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas