Venezuela no se detiene

A pesar del cambio climático, la terrible sequía, el racionamiento de agua y luz y la feroz arremetida de los medios privados de comunicación, Venezuela no se detiene. El país avanza con paso firme hacia un modelo social diferente al capitalismo, cuyo norte estratégico es la plena soberanía y la inclusión social.

Mientras los pandilleros mediáticos se desgañitan proclamando cataclismos y calamidades, lo cierto es que seguimos adelante, con todas las fallas y aspectos que mejorar, pero el balance continúa siendo positivo y la brújula está enfocada en la dirección correcta.

Prueba inequívoca de ello ha sido el histórico acto presidido por el Comandante Chávez para formalizar el arranque formal del proyecto Magna Reserva. En un evento donde se congregaron altos representantes de importantes corporaciones petroleras de España, Estados Unidos, India, Rusia, Malasia y Vietnam, se le otorgó la buena pro a un conjunto de compañías para iniciar la explotación de dos bloques, de los cuatro que componen la faja petrolífera del Orinoco.

La inversión para poner en producción los campos seleccionados asciende a 80 millardos de dólares, mientras que la República ha recibido ya un monto de más de $ 5 millardos por los bonos de participación de las empresas que han calificado para trabajar con Pdvsa. Todas lo harán bajo la figura de empresas mixtas, donde la mayoría accionaria descansa en la casa matriz venezolana.

Para el año 2016 se estima que la producción petrolera venezolana sumará otros 2 millones de barriles de crudo, con lo cual estaremos sobrepasando los 5 millones de barriles día. Asimismo, para fines de este año nuestras reservas certificadas de crudo se habrán ubicado por encima de los 300 mil millones de barriles certificados, con lo cual Venezuela se convertirá en el primer reservorio de petróleo en todo el mundo, por encima incluso de Irán y Arabia Saudita.

Habrá que recordarle a los mocosos manitas blancas que van por ahí pelando las nalgas y “luchando por el futuro”, que la meritocracia vende patria de la vieja Pdvsa quería regalar la faja a precio de gallina flaca alegando que allí no había petróleo, sino una mezcla bituminosa muy parecida al carbón.

Todo esto para no mencionar que el pasado 03 de febrero, cuando se cumplieron 215 años del natalicio del gran héroe de Ayacucho se puso en marcha el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), a través del cual Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Honduras (La del camarada Zelaya, la digna y valiente no la lameculo de Goriletti) dieron un histórico paso al frente en el camino de consolidar la integración que visionaron nuestros Padres Libertadores.

Venezuela no se detiene, los pueblos no se detienen. Ellos más nunca volverán.


dcordovaster@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1602 veces.



Daniel Córdova Z.


Visite el perfil de Daniel Córdova Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Daniel Córdova Zerpa

Daniel Córdova Zerpa

Más artículos de este autor