La Oposición y su Tesis de “Alicia en el País de las Maravillas”

Nuestra oposición tiene dos corrientes ideológicas. Por una parte la ideología castradora del “Pensamiento único Neoliberal”, y por la otra; El anarquismo( estudiantes) con pinceladas de reformismo, fascismo, nacionalsocialismo, Opus Deísmo, toda una ensalada socio-política. Atrás quedaron el pensamiento Social Cristiano y la Social Democracia cuyos partidos COPEI y AD están casi convertidos en polvo cósmico. La oposición de partidos, hay que diferenciarla de la oposición mediática, aun cuando esta última establece las reglas de juego, pero existen dirigentes que buscan autonomía en ese maremágnum de la derecha oposicionista. Dirigentes por cierto que luchan contra la corriente impositora de políticas desestabilizadoras cuyo único fin es buscar atajos violentos para llegar a Miraflores.

Pero dentro de la línea o corriente “Autonomista” de los partidos también existe la falta de proyectos, y de un Marco Teórico que pueda influir en desaparecer ese “Bacalao” que llevan a cuesta desde Abril 2002. La ambigüedad es el patrón de algunos dirigentes “resabiados” contra los dictámenes de los Grandes Medios de Comunicación. Hoy siguen el santo y seña de Ravell y Granier, y mañana dicen a viva voz que rompen con la política del pasado y se prestan a luchar por sus propias ideas originales y modernas.
Y es allí en esas “Ideas Originales y Modernas” donde se ve la desnudes completa de cómo “pensar” un país. Hemos visto por las cadenas de televisión y escuchado por las cadenas de radio de la reacción, los “modelos” que manejan los dirigentes que tratan de llegar primeramente a la AN2010, y a mediano plazo Miraflores2012. Vamos a puntualizar dos casos emblemáticos: Julio Borges (Candidato a Diputado), Antonio Ledezma (Pre Candidato a Miraflores).

Julio Borges del Partido Burgués Primero Justicia, proviene de las filas de COPEI, sus pininos los empezó en la tolda verdolaga, siendo buen discípulo de Rafael Caldera. Luego por una desviación de una partida millonaria proveniente de PDVSA (unos de los maletinazos de la IV) pudo formar un grupúsculo político con jóvenes provenientes de sectas neonazis (Familia, Tradición y Propiedad). El patuque ideológico de PJ es tal, que hasta sus fundadores no pudieron soportarse más y cada uno agarro por su lado. Julio Borges y Capriles Radonski continúan juntos ( pero no revueltos), Leopoldo López (su madre fue quien desvió los recursos de PDVSA) se situó a la derecha de la derecha (ultraderecha) y busco inicialmente en UNT, para luego ser expulsado e ir a formar un grupo sabrá dios con que ideología. Pero sigamos con Julio Borges. El mismo Borges expresa en su columna dominical en Ultimas Noticias que el principio de su organización es “Antropocéntrico”, por cierto principio del extinto MVR, adjudicado por el Profesor J.R.Nuñez Tenorio( fallecido hace 11 años). Donde el ser humano es el centro de la política. Hasta aquí todo muy bien aun con el “Plagio” que hace Borges de los principios del MVR transferidos al PSUV. Pero el mismo Borges va en dirección contraria a ese principio fundamental, al decir que los ciudadanos debemos de separarnos de la política y dejarla a los partidos políticos. Aquí la primera falla. Luego Julio Borges trata de manera ingenua manipular a sus seguidores y a los NiNi hablando de la construcción de un “País de Maravillas”. Donde no existiría desigualdad, donde todo seria “Paz y Amor”, donde los recursos económicos se distribuirían a todos por igual, y que las necesidades básicas estarían cubiertas, no habría desempleo, ni escases de alimento, ni falta de vivienda...etc…Realmente no sé quien podrá comprarle este discurso demagógico y chapucero a Julio Borges, a la vez que es un discurso utópico y hasta raya en el Comunismo. Por eso decimos que los dirigentes de oposición deberían reflexionar en su mensaje político. Buscar la manera de acercarse a la realidad, no a las utopías, el mensaje debe ser acorde con el cambio de época que estamos viviendo. Muy pobre la columna donde supuestamente Julio Borges expone la doctrina de Primero Justicia.

Ahora toca el turno al adeco Antonio Ledezma. Este político insigne espécimen de la IV república tiene un pasado difícilmente de borrar de la mentes de los caraqueños. Estuvo en el centro del poder municipal. Sus políticas fueron un fracaso, en su periodo reino la anarquía, la corrupción y la represión con su cantidad de muertos. En fin un “Dictadorcito” con poder medio que asestaba golpes a los grupos disidentes de esa época reciente. Que puede ofrecer Antonio Ledezma? En su travesía a la conquista de Miraflores? La repuesta es tan vacía como las ideas que tiene el susodicho en su cerebro. Quienes rodean a Ledezma como Alcalde (triunfo que analizaremos en otra entrega) pertenecen a lo que en palabras de Gramsci representan “ese pasado que no ha desaparecido”. Ninguna política de reivindicaciones sociales y económicas se han visto desde que llego Ledezma a la Alcaldía, no hay proyecto, no hay Marco teórico, existe un vacio una desnudes de ideas y de verdadero compromiso con sus confundidos electores. Ledezma no puede con el cargo de alcalde. No es funcional para esas obligaciones, se quedo en el pasado IV republicano, su accionar no tiene ni tiempo ni espacio en esta nueva era. Antonio Ledezma si renuncia hiciera un gran favor a la ciudadanía, y así tendría tiempo de sobra en soñar por Miraflores. Quizás lo único que lo detiene, son los 15 y últimos para pagar a sus adláteres la tarifa concebida ( Milos Alcalay).

Para concluir, con estos líderes de Oposición de Partidos no hay futuro inmediato para restablecer un dialogo constructivo entre la Revolución y la Oposición.
Continuaremos esperando, para bien de la Revolución que emerja unos líderes de oposición con principios y con madera patriótica en buscar la felicidad conjunta para todo un país.
Saludos Cordiales, RAS. Siglo XXI


pedro2_jose@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4141 veces.



Pedro Patiño, Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: