Auditorium

Focas, loros y aduladores: ¿quedaran como la guayabera?

“Consigo cada uno de los objetivos que deseo manteniendo siempre una actitud positiva. Mi mente es muy poderosa, hago en cada momento mis afirmaciones positivas y todo lo que pienso y deseo se convierte en realidad. Prospero cada día un poco más a nivel material, físico y espiritual”

                                                 Reflexiones en la estrategia… 
 

Uno de los grandes artes de la política es el de la retención del poder; desde Sócrates hasta Sartre todos los políticos han coincidido que el poder no se delega y menos se apoya en aduladores, loros y focas.

Se esta demostrando que en la mente y la conciencia de los lideres que dicen defender la revolución bolivariana y en el propio chavismo, pareciera no existir el otro venezolano, el de la oposición que también hace falta convencerlo a la hora de las votaciones, dado quizás por que muchos de ellos no creen ni en ellos mismos ni en la revolución bolivariana en plena marcha.  

Al parecer la visión de muchos de ellos esta dada a poder utilizar cuando les conviene, a muchos  chavistas  o no; nacidos o no en esta patria, su mayor esfuerzo es ver de que manera le pueden jalar al presidente, al colmo de llegar a engañarlo cada vez que pueden; al mostrarle falsos resultados de las gestiones. Para estos aduladores del poder, el militante o el ciudadano común no tienen derechos, no importan, lo que importa es como se arrastran ellos ante Hugo Chávez, para seguir disfrutando de los privilegios del poder...  

Lo curioso, es que algunos de los que defienden al Presidente, están en esos cargos y posiciones por ser focas, loros y aduladores, y ser más hábiles que los demás militantes que se fajan día a día para hacer avanzar la revolución bolivariana. Con una negación histórica, la mayoría exhiben una nula gestión de gobierno muchos de ellos, realizada en esta década bolivariana, sobre otros militantes de este proceso.  

Muchos de ellos  han demostrado el desconocimiento profundo de los cambios políticos, sociales, culturales y económicos que se vienen dando en nuestra nación y la más cruenta ignorancia en las altas posiciones de gobierno que muchos ejercen. 

Al parecer toda esa discurseadera de algunos parlamentarios y funcionarios del alto gobierno para justificar sus cargos, nos llevan intrínsecamente, en muchas de sus pobres actuaciones de repuestas, ante el pésimo funcionamiento de algunos servicios públicos (Las fallas eléctricas a nivel nacional, como un solo ejemplo) medulares para el desarrollo nacional, y la calidad de vida del pueblo venezolano, contribuyendo a la negación de los principios fundamentales de la propia revolución bolivariana, que con sus incapacidades manifiestas nos convierten en ciudadanos  de tercera y de la peor calidad.  

¿La interrogante es que con la “calidad política”, que exhiben muchos de estos dirigentes del PSUV?, se podrán ganar las elecciones parlamentarias del 2010, y retener el poder en la Asamblea Nacional y Concejos Municipales o sucederá como en otras ocasiones que las focas, los loros y los aduladores le oculten al presidente Chávez el verdadero escenario electoral que se avecina. ¿No lo creo, mas bien creo que el alto gobierno en su sala situacional, está leyendo con la paciencia de Job, los resultados de las encuestas que se vienen produciendo ‘estado por estado’, para las venideras elecciones parlamentarias del 2010)?  

Hugo Chávez por ahora, ha seguido teniendo el coraje político de asumir los errores de muchos funcionarios que han asumido conductas antidemocráticas y violatorias a los derechos humano, Chávez asume responsabilidades mientras que muchos de sus ministros y voceros siguen, declarando y metiendo la pata con mentiras, ante las fallas estructurales unas, y coyunturales otras en la revolución bolivariana.  

Ahora Hugo Chávez, tendrá que asumir en las próximas elecciones de diputados y concejales el timón de cambio de rumbo de la gobernabilidad en el país, en la transición hacia el socialismo. Si se presenta en la próxima batalla electoral una oposición cohesionada (que será lo más seguro), entonces, habrá que atacar en forma radical, a la incapacidad política manifiesta, a la impunidad, la adulancia ramplona y rastrera. Cuantos incapaces políticos, bates quebrados quedaran por fuera como la guayabera de Giordani en las elecciones del 2010.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2180 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: