¿qué es lo que busca USA en Honduras?

      La aparente fortaleza de los militares golpistas de Honduras, está sustentada por los militares de Estados Unidos.  Quienes creen que con llamadas y proclamas se saldrá de la dictadura militar de esa nación están equivocados. Es cierto que la fortaleza del pueblo hondureño, resistiendo, es algo que no esperaban los golpistas. En honduras no se dio un golpe de estado de las características de los golpes del pasado, las condiciones en las cuales los militares secuestran a Zelaya y lo arrojan en una pista de Costa rica, con la complicidad y conocimiento previo del “malinche” de Oscar Arias, en una jugada donde los pretendidos amos del patio, imponen su voluntad por sobre los pueblos de la región.  El mensaje es claro: “no les reconocemos soberanía  que traspase la dependencia de nuestras políticas imperiales”.

     ¿Cómo un gobierno que es desconocido por casi la totalidad de las naciones del orbe, se mantiene firme es su actitud de agresión, represión, asesinato y encarcelamiento masivo de la población Hondureña?  No hay duda que es por que el sector militar del imperio lo apoya  y alimenta en sus pretensiones. ¿Pero es casual o gratuita esa actitud de parte del departamento de guerra del gobierno de los  Estados Unidos de América? Claro que no;  desde su visión, éllos quieren volver a demostrar al mundo que son capaces de romper las reglas que hagan falta, con tal de obtener lo que quieren. Lo hicieron invadiendo a Irak y Afganistán, yendo en contra de la ONU y la opinión pública mundial; lo volvieron a hacer secuestrando al presidente legitimo de Haití, y sacándolo de su país al destierro forzado, bajo amenaza de muerte; lo aplicaron nuevamente con Zelaya, haciendo solo una variante: buscando la complicidad de Oscar Arias  (el malinche), para abandonarlo en una pista de aterrizaje de Costa Rica. En el caso de Honduras, apoyan a los militares golpistas, como forma de hacer ver que no puede haber solución en el mundo de nada sin la participación de éllos.  Por otro lado nuestros gobiernos sin querer son cómplices de esa predica, al estar llamando a cada rato a que Estados Unidos presione más a los golpistas militares de Honduras. 

    Pero ¿Cuál es el verdadero interés de de los yanquis en este asunto? primero, darle aliento a los golpistas para que sean cada vez más represivo, y sigan masacrando al pueblo.  Con eso provocaran la intervención militar de la ONU como única manera de lograr la paz.  Como éllos tienen una guarida dentro del país, se convertirán en vanguardia de la ocupación, buscaran mecanismos para maniatar al presidente Zelaya, si es que lo vuelven a instituir o. al que quede de turno.  Lo primero que harán, será imponer una extensión del contrato de permanencia de la base de “palmerola”, con eso solucionan su preocupación. De igual manera harán que las intenciones de independencia y búsqueda de soberanía de Honduras, se acabe.   Tal como lo han hecho repetidas veces, se inmiscuirán en las elecciones próximas, para imponer un títere al estilo del presidente de Panamá y así,  de otra estocada, debilitan “LA ALBA”.  En toda esa estrategia, el “malinche” de Oscar Arias, juega un papel de payaso muy importante, tanto como el que jugó en el intento de retrasar el regreso de Zelaya a Honduras, y anteriormente en CONTADORA.

   ¿Qué deberían hacer las naciones de UNASUR y otros países de la región? primero: organizar un ejército para liberar a Honduras, sin la participación de Estados Unidos.  Una vez lograda la estabilización.  Mediante mandato de la ONU, disolver el actual ejercito y policía del país,  reorganizar uno nuevo y al igual que una nueva policía que actúen apegados a la constitución de la nación hondureña, bajo la observancia y dirección del presidente Legitimo señor Zelaya.  De esa manera se le rompe el esquema malintencionado al imperio gringo.  El dictador pantalla y los militares que lo respaldan deben ser juzgados en un tribunal internacional por crímenes de LESA HUMANIDAD.  Hay suficientes elementos: asesinatos, uso de sustancias prohibidas, torturas, terrorismo, agavillamiento, usurpación de funciones, concierto para delinquir, violación de los derechos fundamentales etc.

      Por primera vez, la UNASUR  y LA ONU, deben hacer la justicia transparente y pulcra, sin la presencia y manipulación del gobierno terrorista de los Estados Unidos de América.  Lo que sentaría precedente para otras acciones a futuro en contra de los gobiernos terroristas y  genocidas, de Israel.  Es necesario demostrar, de que está hecha la estructura de la región y dar a entender, que no es solo discursos y palabras vacías lo que se ha dicho y hecho hasta ahora.

     Lógicamente, que en el juicio publico internacional en contra de los golpistas de Honduras, saldrán las intimidades de la implicación del departamento de guerra de Estados Unidos, en el golpe y demás violaciones, que sucedieron en ese país durante el golpe  de estado.  Entonces se verá lo procedente. Algo si debe ser hecho por el gobierno legal de Honduras: ordenar la inmediata desocupación de la base militar de palmerola  por las tropas Norteamericanas. Es asunto de honor  y pundonor

     En conclusión. El golpe es de diseño y estructura gringa, para mantener la base de palmerola y golpear a la vez  LA ALBA.  Lo demás es simple titirerismo

javiermonagasmaita@yahoo.es                 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3043 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad