Los escritos de Obny

"Nadie es indispensable y mucho menos Colombia"

Hoy se firmó el pacto suramericano entre Argentina y Venezuela, ese pacto económico y social entre los dos pueblos y entre los dos gobiernos, entre Cristina y Hugo se firmó el pacto de justicia social, estratégico  y económico, fueron 22 acuerdos, 1.100 millones dólares,10.000 automotores argentinos, autopartes de vehículos, carne, leche, arroz y muchos producto más que serán suplidos por Argentina, todo esos productos eran producidos en Colombia y adquiridos por Venezuela, pero desde hoy serán traídos y comprados a los gauchos, o sea los empresarios colombianos por la actitud guerrerista de su Presidente Uribe perdieron la bicoca de 6.000 millones de dólares anuales en compras de parte de los venezolanos.

Las consecuencias por la instalación de las bases militares gringas en Colombia se están empezando a ver y sentir en los bolsillos de los empresarios y comerciantes de ambos países, en especial en el de los neogranadinos, el movimiento en dólares por el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela cerró en el 2008 en el orden de los 7.300 millones de dólares, de los cuales 6.000 aproximadamente eran para los colombianos, así mismo la gasolina criolla subsidiada por Venezuela para Colombia dejó de llegar a ese país por orden del presidente Chávez, pareciera entonces que el indispensable es Venezuela para Colombia y no Colombia para Venezuela al ver los números y la energía subsidiada, faltando “bajar la cuchilla” a la electricidad que le damos a Maicao.

Esa es una forma de presionar y golpear al gobierno del señor guerrerista de Uribe, dice un dicho popular; “al enemigo, ni agua”, y eso es así, lamentablemente el gobierno de Uribe se ha convertido y es un enemigo en potencia para Venezuela, no así el pueblo colombiano, pero si Uribe, la derecha colombiana, los paramilitares y las bases gringas que él está instalando en Colombia, esa es la realidad y Venezuela debe actuar diplomáticamente y si es necesario hasta militarmente para la defensa de la soberanía, del Estado y su gobierno, el cese del intercambio de mercados es una manera de atacar al enemigo, pero el gobierno debe estar muy alerta con las acciones de gobernadores fronterizos como son los del Zulia y del Táchira, ambos sabemos de que son capaces, el primero recibiendo ordenes desde Perú y el segundo recibiendo ordenes desde el propio infierno, no olvidando al delincuente de Ledezma, la derecha venezolana está con Uribe, con Alan, con los halcones del norte.

El pueblo venezolano debe estar bien claro, y el apoyo a nuestro Presidente debe ser total, claro los medios golpista de la derecha sabemos con quien está y con ellos sus disociados pero el pueblo conciente, patriota, revolucionario y venezolano debe saber que está en juego, y lo que está en juego es la Patria, eso no se puede olvidar.

Por eso digo…

¡Patria o muerte!

¡Venceremos!

 

 
obny2554castillo@gmail.com  http://www.psuvzuliamediosypropaganda.blogspot.com/
 http://laslineasdechavezporobny.blogspot.com/obny2554castillo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1910 veces.



Obny Castillo P

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: