Hombre que mira las fotos de Abu Ghraib

Nota de Aporrea: Para leer en forma afirmativa
¿Alguien que anda por ahí se ha preguntado qué pensó el perro de la soldado England el pasado 7 de mayo cuando iba a cerrar sus fauces sobre el periódico que yacía en el jardín y descubrió que su dueña le había sustituido incomprensiblemente por un ser de piel oscura, que no andaba sobre su patas, sino que parecía retorcerse al otro lado de la correa?.

¿Mostrará Lyndie esas fotos de cuando anduvo de turismo atroz en Irak a su próximo hijo subrayando que aquello fue una prueba de su hombría, de su falta de escrúpulos y principios que la igualaban con sus colegas masculinos? ¿Le susurrará al pequeño: hijo mío, estuve allí ayudé a liberar a un país de un dictador y le pateé la cara a un miliciano, a un resistente, a un terrorista, a un bárbaro, a un miembro de la guardia de Sadam, a un "cabeza de trapo", a un "camellero", a un "hadjis?.

¿Haciendo una alegre señal con el pulgar arriba mostrando hacia los genitales de un joven iraquí desnudo con un saco sobre la cabeza, mientras él se masturba? ¿Muestran a otros tres prisioneros iraquíes encapuchados y desnudos, con las manos colocadas sobre los genitales? ¿Hay otra foto de un montón de presos desnudos, de nuevo amontonados en una pirámide? ¿Hay otro montón de cuerpos encapuchados con una soldado sacando fotografías? ¿Otra muestra a un prisionero desnudo, arrodillado, sin capuchón, con la cabeza alejada de la cámara, posicionado para que parezca que estuviera teniendo sexo oral con otro prisionero, desnudo y encapuchado?.

¿La barbarie programada da como resultado un álbum de fotos donde el componente sádico y pornográfico está salpicado por un prurito de turista del terror que posa frente a las divertidas actividades programadas para la mañana? ¿Por qué la soldado muerde el filtro, sonríe y alarga el índice en forma de pistola mientras el de la capucha parece masturbarse? ¿Turismo torturador a lo Klaus Barbie, a lo Dan Mitrione frente a una montaña humana?

¿Existe una lista confidencial de técnicas agresivas de interrogatorio, pero que solamente deberían ser empleadas en circunstancias muy controladas y con la aprobación de funcionarios de alto rango del gobierno del presidente George W. Bush? ¿Era esa lista donde constaban prácticas como el derrame de líquido fosfórico sobre detenidos, mojar con agua fría a detenidos desnudos? ¿Apalear a detenidos con palos de escoba y una silla; amenazar a detenidos varones con violaciones? ¿Era esa lista donde se albergaba la posibilidad de que un detenido fuera sodomizado utilizando una lámpara y tal vez un palo de escoba, y de que se usaran perros militares para aterrorizar e intimidar a detenidos con amenazas de ataques y que, en un caso, estos mordieron a un detenido?

¿Fotos casi exactamente iguales a las de Abu Ghraib tiraron los marines en Vietnam? ¿Esa ha sido la conducta de los asesores de EEUU en todas las dictaduras latinoamericanas? ¿Cuándo no lo hicieron, delegaron en esos insignes alumnos de la Escuela de las Américas? ¿Para los latinoamericanos, la aplicación de choques eléctricos, picanas, las violaciones, las palizas, los plantones, las capuchas, no son ninguna novedad? ¿Las sufrieron en carne propia miles de mujeres y hombres en los tiempos de la Doctrina de Seguridad Nacional, que arrojaron como saldo cerca de 100 mil desaparecidos y cientos de miles de torturados en todo el continente?

¿Siempre han hecho lo mismo, los entrenan para eso, para “crear condiciones físicas y mentales para una favorable interrogación de testigos"? ¿Como en Vietnam, en Guatemala, en Indochina, en Argelia, en la ESMA, en Chile?
¿Rumsfeld aseguró que eran necesarios todos los medios necesarios para ganar la guerra? ¿Bush aseguró al público de su país que "haremos cuanto esté en nuestro poder para llevar esta guerra a una conclusión exitosa"? ¿Luego se presenta ante una Comisión del Senado y el Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes, donde ofrece sus "más profundas disculpas" pero se niega a renunciar? ¿Días más tarde pisa suelo irakí para afirmar que sus soldados deben tratar a los prisioneros «humanamente y de acuerdo con la Convención de Ginebra» salvo si se trata «de talibanes o de personas vinculadas a Al Qaeda»? ¿Arengó a la tropa con un «Ustedes han ayudado a liberar a 25 millones de seres humanos»?

¿Por qué un 30 por ciento de estadounidenses entrevistados dijo que pensaban que los perros, los látigos, los actos sexuales forzados – y los otros brutales crímenes mostrados en esas fotos constituían "un incidente común" aplicando la teoría de que unas pocas manzanas han podrido el barril? ¿Será por la enorme maquinaria de propaganda de Falsimedia? ¿El contrapeso del video de la decapitación de Berg nos indican quiénes son más bárbaros con una grabación oportunísima? ¿Un día después de que el secretario de Defensa visitó sorpresivamente la prisión, EE.UU liberó a 293 prisioneros y planea dejar libres a otros 475, el viernes 21? ¿Contaron los liberados que jamás les dijeron porqué había sido detenidos, que les conectaron cables a la lengua y los genitales, que una de sus madres cada vez que ve las fotos muere cien veces?

¿Giap afirma desde su jardín de Hanoi que cualesquiera fuerzas que quieran imponer su voluntad a otras naciones enfrentarán ciertamente la derrota"? ¿Dijo el de Dien Bien Phu que "todas las naciones que luchan por sus legítimos intereses y su soberanía vencerán con toda seguridad"?

¿Todas estas llagas hinchazones y heridas que tus ojos redondos miran hipnotizados?

¿Son durísimos golpes?

¿Son botas en la cara?

¿Demasiado dolor para que te lo oculte?

Demasiado suplicio para que se me borre


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12954 veces.



Wu Ming 6, Cádiz Rebelde


Visite el perfil de Wu Li Min para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas