Homenaje póstumo a un buen soldado

Me permito tomar del libro de la Promoción “Simon Bolívar II”, lo siguiente:

“Más que un agradecimiento por la inmejorable labor de haber conducido a nuestro promoción a los niveles mas elevados de causa, nos toca (porque así lo sentimos), hacer un reconocimiento al gran orientador y autentico ductor de nuestra formación, quien se convirtió en baluarte del grupo de muchachos que ingresamos el 8 de agosto de 1.971 a nuestra ACADEMIA MILITAR, integrándolo con su orientación y lineamientos de educación en un grupo homogéneo de Cadetes, que en cada período de nuestra forja fue incrementando nuestra unión y nuestros ideales a desempeñar como oficiales de una nueva Venezuela, que necesita una nueva generación de hombres que la impulsen hacia su total desarrollo. Adquiere por tanto vital importancia el plan de estudios en que se empeñó con verdadero ahínco y que conocemos con el nombre de “PLAN DE ESTUDIOS ANDRES BELLO”, impulsado por el aspecto moral que tanta significación tiene en los cadetes: “La autoconvención” guiado por cual sabia tabla de mandamientos; “Nuestro Código de Honor”.

Jamás podríamos ignorar al creador e incansable defensor de nuestra licenciatura en Ciencias y Artes Militares, que marca una pauta no sólo en nuestro ejército, sino en nuestras Fuerzas Armadas para bien de nuestro país.

Hemos querido por consiguiente hacerlo partícipe de nuestra unión ilusionada e inspirada en el realce de nuestra Institución, como legítimos herederos de las Glorias de Bolívar. Jamás podríamos ser infieles a las palabras que pronunciara en la oportunidad de la entrega del Cargo de Director de la Academia, el día 21 de agosto de 1974 en el patio de Honor de nuestro instituto, cuando dijera entre otras cosas: “Alfereses del cuarto año próximos integrantes de la Promoción SIMON BOLIVAR. Por recomendación de la Academia, en el Ejército de Venezuela siempre existirá en servicio activo una promoción de oficiales con el nombre de nuestro más ilustre prócer.

Tal honra, y la responsabilidad de llevar a las filas de las Fuerzas, el primer producto del PLAN EDUCATIVO ANDRES BELLO, en el cual hemos basado nuestras más caras esperanzas, compromete su futura actuación. Van a ser ustedes la unidad de medida a través de la cual se comprobará hasta donde hemos tenido razón los artífices de las nuevas ideas y de los cambios fundamentales adoptados en la nueva Academia”.

Ya antes nos había dicho con insistencia: “ustedes serán los Generales del año 2000”.

Usted fue visionario mi general Jorge Ernesto Osorio García, la promoción dio a Venezuela también a un Presidente bolivariano, a un autentico líder revolucionario. Nosotros no nos equivocamos al nombrarlo a usted Padrino Honorario de nuestra promoción “Simon Bolívar II”.

Ante su reciente fallecimiento, en San Cristóbal, Estado Táchira, los integrantes de “PROSIBOL” rendimos un digno homenaje a su memoria y hacemos llegar hasta sus familiares las más sinceras condolencias.

falconpalante@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6266 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter