El candidato de todos

El bachiller Goicolea

En su quebrado pase por la universidad se le conocía como: Copiochea, muy chuletero el muchachin y cuando sus padres le daban para pagar la universidad se cogía los cobres. Todos sus amigos muy raros, decía el curita Rector vitalicio: mechudos, toxicómanos, tatuados, con areticos en las orejas, cejas, lengua y boca, con personas afectas a su mismo sexo, todas unas estrellas del rock y de la lucha por la libertad y la democracia.

¿De quién hablamos? Del militante estrella de la oposición, ¿Yon Goicolea!, este gigantón que se ha arrastrado por todos los partidos de la “democracia representativa”. Se lo disputan Borges en Primero Justicia, Ledezma en Alianza Bravo Pueblo, Allup en Acción Democrática y hasta Planas en Copei. Incluso, parece que el tatareto “colmillo suelto” del Ismael García le mando a confeccionar el carnet de Podemos (Robar).

Pero el niño rebelde les coloca condiciones a todos y como carajito consentido por ellos mismos, les ha manifestado sus ínfulas de ser candidato presidencial. “yo, solo yo, soy el que tengo la fórmula para sacar a Chávez de Miraflores”.

Andaba con Baduel, conspiraba y gritaba, pero como le tiene fobia a las cárceles por el largo tiempo que ha pasado su padre allí, entonces, es mejor no acercarse ahora y hacerle caso a los coqueteos de Petkoff, quien igualmente se lo disputa.

Unos declaran que está con ellos, otros lo nombran en diferentes cargos y es que el tarajallo les ha servido para hacer el trabajo oscuro en la oposición, formado por los Oxford de la Europa del Este, se ha dedicado en los intensivos cursos de cómo derrocar gobiernos por la ultra derecha fascista. Todo un experto pupilo.

¡Oposición estúpida! le grito recientemente a Ramos Allup, a lo que este le replico; “tranquilo carajito, que aun no eres un cerdo con pelo viejo” a lo que este pregunto ¿por lo duro? Y el viejo adeco “experto” respondió, ¡no, por lo sucio!

Mientras que Goicolea opina, da ruedas de prensa y manda a sus panas a pegar afiches a cada rato con su cara de gafo. Estos se echan la culpa unos a otros, como este recién llegado opina y los quiere regañar a todos y les lanzan la culpa a unos y a otros, manifestando que esas ínfulas son culpa de este o de aquel.

Tuvo una gran discusión con un par de sus profesores que no quisieron eximirlo en la universidad privada que estudia desde hace diez años, ¡no puede ser que mientras yo me quemo el pecho por salvar este país del comunismo, Uds., me nieguen un veinte, no comprenden que ando luchando por la libertad, soy un enviado de los demócratas¡ Esas fueron las expresiones que le gritaba al Rector de la universidad, a quien le pedía que lo graduara con el título de “Burro Grande”, como le llaman sus profesores.

Y es que este recién llegado dirigente ha recibido unos cuantos millones de dólares para destinárselos a la causa de la liberación de Venezuela de manos del comunismo, esta es la exigencia que le hace a los alcaldes opositores de Caracas, que le den dinero, que esto se arregla con muchos dólares y que los mismos son en gran parte destinados a su logística personal. Ante lo cual los burgomaestres temen que éste en cualquier momento los saque de sus puestos al mejor de sus estilos: a patadas.

Goicolea enjuicia, esta al corriente de todo, asesora, se fue a México y dejo la dirección de la juventud, cargo último que le dio el abuelo Ledezma en manos de policías. En fin, se prepara según él, como todo un estadista, solo espera y sueña ser candidato a la presidencia de la república.

Pobrecito Goicolea, -dice Ledezma-, aun toma tetero, chupa dedo al dormir y babea despierto, resultados: todo un bobote.


(*)Politólogo

venezuela01@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3504 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición