La Teologia de la Liberacion: ¡tremenda mentira!

Entre los libros mas recientes que me recomienda mi librero, esta God is Back, escrito por el editor en jefe del Economist, John Micklethwait y un colega Adrian Wooldridge. Segun el resumen del librero, los panas del Economist dicen que el hombre es un ser teotrópico (llamase teotropismo la tendencia del hombre hacia lo divino) y que la religión es parte de la búsqueda del ser humano por pertenecer a una comunidad en este mundo tan atomizado.

Es raro ¿o no? que gente tan facilmente identificable en la acera de allá como son los chicos del Economist, coincidan en este tema con gente tan insistentemente autoproclamadas de la acera de acá como son los seguidores de un Cristo "indispensable para llevar el mensaje del socialismo" ... ambos autobuses llevan a una misma parada: la religión como cualidad intrínseca, como necesidad, como elemento inseparable del hombre y la mujer.

Los chicos de la derecha te llaman entonces a reencontrarte en las iglesias, a incorporarte a tu comunidad religiosa más cercana y afín, para, entre otras cosas, hacerte fuerte y poder combatir a ese enemigo de la democracia y los valores de libertad y justicia: el secularismo. Por otro lado (pero despacito, papi) los chicos que se dicen de izquierda, pero que en realidad son de la teologia de la liberacion (el papá de los oximorones porque no hay liberación posible dentro de la teología), te llaman a reencontrarte en cristo y a incorporarte a la comunidad cristiana mas cercana y afin, para, entre otras cosas, hacerte fuerte y poder combatir a ese enemigo de la democracia y de los valores de libertad y justicia: ¿qué comes que adivinas? el secularismo.

Cuestión entonces de escoger entre el pan blanco, el de harina refinada o el pan de trigo integral. O entre la carne roja o el pescado. O entre Safari y Firefox. O entre el vino blanco o el rojo. Cuestión de conveniencia, gusto y estilo de vida... pero ninguna diferencia en lo fundamental.

Peor aún, la teologia de la liberacion, es como la coca-cola Zero, peor que la coca-cola original... la teologia de la liberacion pretende volver (¿o fortalecer?) la teo-politica, la mezcla de religion y politica, para la unión incestuosa y repugnante de la iglesia y el estado. Esa es la gran mentira, la gran estafa, el gran engaño de la teología de la liberación.


mcvale1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2952 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter