¡Unidad, Unidad, Unidad para Construir la Patria de la Clase Trabajadora!

Me da gusto el correo recibido por el trabajador Ricardo Salas sobre el gran monstruo que ha venido boicoteando internamente la Industria, se trata de la línea gerencial y ejecutiva en su mayoría GERENTES disfrazados de corderos infiltrados en la Industria Petrolera enemigos de la Revolución. Es importante resaltar que luego del Paro Petrolero 2002-2003 existían personas con ganas de luchar y depurar la industria para sacar a estos apátridas, pero hoy existe un preocupante silencio y apatía mayormente motivada por miedo a perder el sustento, o ser mal evaluados entre otros métodos de intimidación, esto es una vil persecución a los dignos trabajadores.

Nosotros los Trabajadores Revolucionarios por distintas medios y una vez mas a través de este espacio le hemos hecho saber al Ministro Rafael Ramírez, a los diputados de la Asamblea Nacional, al Buró Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al pueblo venezolano la necesidad de incorporar a los trabajadores al debate y a la discusión de la implementación de un Programa para la recuperación y optimización de la Industria Petrolera.

Entre otras cosas corregir la situación del personal tercerizado con mas de ocho años (8) en esas condiciones, la dotación de recursos, insumos y repuestos a la flota vehicular que está deteriorada, revisar y reconducir los contratos y acuerdos de servicio, los proyecto que están en ejecución y los que están en estudios que son declarados desiertos, la reinversión en el mantenimiento preventivo y correctivo. Es así como queremos evitar que nuestras plantas se paralicen de manera intempestiva por desperfecto, deterioro y no tengamos como repararla y en consecuencia se produzca una impactante baja en la producción, exigimos también que se haga JUSTICIA SOCIAL a los trabajadores tercerizados, y se les reconozcan sus derechos y beneficios como lo dicta la Convención Colectiva de Trabajadores Petroleros.

Nuestros esfuerzos no han sido en vano, en la actualidad se realizan encuentros con los entes anteriormente nombrados en los cuales fijamos nuestra posición de combate en defensa y reivindicación de la clase trabajadora petrolera con vocación de lucha en conquistas arrancadas por el Imperialismo Yanqui en la época de la bárbara e indiscriminada explotación de nuestros recursos naturales a principio del siglo XX.

Es de vital importancia que los trabajadores sepamos que aunada a la movilización o protestas, la vía política es una herramienta que tienen un grado de efectividad e incidencia en el avance para lograr alcanzar nuestros objetivos como trabajadores petroleros, este gobierno nos da la oportunidad de organizarnos y debatir, unificarnos y de forma cívica execrar las viejas estructuras donde reposan los métodos de conducción de nuestras empresas básicas.

Es por eso que reivindicamos la unidad y la posición de combate pero con civismo en el reclamo de nuestros derechos constitucionales, económicos, sociales y políticos.

¡Unidad, Unidad, Unidad para Construir la Patria de la Clase Trabajadora!

(*) Sec. General de Sinutrapetrol / Central Socialista de Trabajadores (as) / Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores (as)
raulparica@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter