En rescate de los valores humanos

Es importante tener el valor de hablar de estos tópicos en una sociedad donde los valores humanos han dejado de ser “VALORES”, donde  la realidad Venezolana, producida en la Cuarta República, nos han contaminado de pensamientos individualistas, consumistas, ambiciones bastardas, corrupción, personalismo, sumergiéndonos en una situación que es irreal, con lo cual nos tratan de alejarnos de la lucha por nuestra patria y anhelos altruistas.

 

 

Esta sociedad tan carente de principios, capaz de erradicar energías que conlleven al impulso de Venezuela, requiere de personas ejemplares, eficientes, como por ejemplo Jesucristo, Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Josefa Camejo, Antonio José de Sucre, Alí Primera, Henry González, Ernesto Guevara, Malcolm, Nelson Mandela, entre otros, con una meta clara que fuese mas allá del beneficio particular, y a diferencia se sumerja en el beneficio colectivo; Estos personajes nunca mueren, ya que dejan aportes en todo el planeta.


También lo vemos expresado en figuras como el Comandante Presidente Hugo Chávez, y su fortaleza diaria que trabaja sin descanso por darle al pueblo una mejor calidad de vida.

 

En esta sociedad los grupos que apoyan acciones particulares atendiendo a los niños, personas de la tercera edad, discapacitados, alcohólicos anónimos,  trabajan de manera desarticulada, mermando las grandes potencialidades integracionistas que deben ser aprovechadas por el estado.

 

En este transcurrir de la vida, nos damos cuenta que existen personas que viven sucumbidas en problemas superfluos, pensando en cosas intranscendentes, en vez de preocuparse en como ayudar a su patria, prevaleciendo los intereses individuales ante los colectivos. Para cambiar estos patrones de conducta, solo se podrá a través del reforzamiento y difusión de valores, para llevar a cabo los  grandes cambios internos de la sociedad.

 

El Status Quo reinante es capaz de producir la música actual con mensajes vulgares, novelas, cómics, vallas publicitarias que impulsan un mensaje directo en cuanto al sexo, violencia, discriminación racial, “patrones de belleza”, consumismo, desintegración familiar, indiferencia ante las personas desposeídas (niños que no poseen un hogar, nómadas, personas de la tercera edad, discapacitados, etc), deformando a la sociedad,  en contraparte se resaltan como positivos todos los antivalores en nuestra sociedad para así asegurar la permanencia de una estructura capitalista.

 

Aunque no olvidemos que tanto la letra de canciones, las novelas, vallas publicitarias, obedecen a un sistema de consumo que esta  enfocado  a todas las edades. Por lo cual, hay que tener mucha voluntad para saber llevar y confrontar los antivalores que se encuentran muy presentes y arraigados en esta sociedad.

 

Valores como dignidad, justicia, igualdad, hermandad, fidelidad, igualdad de género, honestidad, coraje, lealtad, donde el hombre tenga los mismos deberes y derechos que la mujer, estos solo  se alcanzan con esfuerzo, perseverancia, el cultivo diario a través de la lectura y la praxis.

 

El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano y forjar de esta una patria hermosa.

 

 

Lic. Sully González

Email: sullydel@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8191 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter