Una carta para Marta... el madrugonazo

La Hojilla Nro. 16




Primero que nada, vale la pena citar unas declaraciones de Orlando Castro el día de ayer en el programa de Eugenio Mora en RNV. Decía Orlando Castro, que había estado presente en una reunión a la cual asistieron entre otros, Oswaldo Cisneros, Eugenio Mendoza del Grupo Polar, Mezzerane del Banco Federal y financiero de Globovisión, Gustavo Cisneros y otros “grandes cacaos” de la oligarquía venezolana. Allí, según Castro, la mayoría de empresarios afirmaron que sus relaciones con CADIVI eran excelentes, que les llegaban a tiempo sus solicitudes de dólares y que recomendaban efectuar inversiones ingentes en el país para este año… Pero, cuando le tocó hablar al capo de La Colina, éste despotricó de Chávez y una supuesta “negación” del gobierno a realizar el referendo revocatorio. Todo esto refrendado y apoyado por Mezzerane…

Imagino la sorpresa de los que estaban presentes en esa reunión, incluso la de Oswaldo Cisneros, porque en asuntos de negocios la oligarquía no tiene bandera política y si huelen que existen condiciones para invertir, no dudarían en hacerlo para engrosar su patrimonio. Se estaba hablando de negocios, pero uno de ellos (Gustavito, por supuesto) acude curiosamente al discurso agresivo de la oposición.

Lejos de tomar en cuenta la intención de Orlando Castro por denunciar el freno que trató de imponer Cisneros a una posible inversión del sector privado en el país, hay otros elementos que pueden sacarse de esta reunión. Primero que nada, se demuestra que existe un cabecilla en la conspiración para derrocar a Hugo Chávez del poder y que ese cabecilla obedece a los intereses poderosos de las transnacionales petroleras. El discurso es el mismo que emplean sus subordinados, la clase política que hoy representa a la oposición. En consecuencia, este cabecilla es Gustavo Cisneros.

Por otro lado, a Cisneros no le interesan los negocios normales que pudieran producirse con el estado y que les valdría una cantidad enorme en ingresos… Él va más allá, necesita manejar el poder político para que no exista ningún tipo de control en sus inversiones y participar de la privatización de la industria petrolera. Además, Bush Padre le prometió una ración de esa torta tan apetitosa que está por encima de cualquier pretensión mundana del sector empresarial… Mezzerane participaría en otras condiciones como testaferro de la gran ambición que arropa a Gustavo Cisneros en lo que sería la gran estafa al pueblo venezolano.

Yo veo diferente las cosas. No soy tan ingenuo políticamente como Orlando Castro, que solo ve con optimismo que los 40 ladrones hayan decidido invertir porque ellos decidieron que ahora el mercado venezolano era estable después de haber participado en el paro petrolero y que solo es Alí Babá, secundado por Mezzerane, el que se empeña en joder al gobierno revolucionario. La oligarquía en este país es profundamente reaccionaria y las inversiones son como las velas de un barco. Si sopla el viento vamos bien; si hay que invertir en cuestiones sociales, las velas se desinflan y hay que reventarle el culo al capitán… No me alegra que cuatro hijos de puta que han estado metidos hasta los tuétanos en la conspiración, ahora piensen que la inversión es viable.

Pasa igual con Rafael Alfonso, presidente de CAVIDEA y propietario de la tradicional Maizina Americana. De empresario pasó a la política más fascista como era lógico. Pero, mientras se la pasa en televisión echándole mierda al gobierno y conspirando para ejecutar un golpe de estado, aparece hoy en Ultimas Noticias pidiéndole al estado que le de “dos millarditos” para reactivar la industria de alimentos.

La oligarquía, estimados camaradas, negocia bajo condiciones de guerra. Participó en el golpe de abril, en el golpe petrolero, financia cualquier vía para un golpe de estado y tiene la desfachatez de sentarse frente a su víctima para pedirle que los financien a ellos… ¡Vainas de locos!

CMT… Mingo pide desconectarse y casi se disfraza…

Un cuarto para las seis de la mañana y Mingo dice: “El país está enrarecido y merece desconectarse…” - ¡Caramba! ¡Qué bien!, pienso… Pero es alegría de tísico… Después de hablar del Carnaval, de La Billo’s, de la orquesta de Larrain, los templetes y esos días sabrosos, la caga y se refiere a los rumores, cosas, presunciones, de un posible madrugonazo del CNE para desconocer el referendo y la excesiva militarización de las calles. Es decir, Mingo, después de enseñar a camarógrafos y personal del estudio disfrazados, vuelve a la carga con esos pequeños comentarios en los que abundan las presunciones, los chismes y la manipulación mediática y casi estaría de acuerdo en ese supuesto madrugonazo… Me gustaría ver a los disociados en tangas, todo engrasados de bronceador y con las tablas de surf en la cabeza, suspendiendo sus vacaciones carnavalescas esmachetaos pa’l distribuidor Altamira y la plaza de la meritocracia a tumbar el gobierno porque no hay referendo.

Ya lo había escuchado de la boquita de uno de sus líderes, cuando se le ocurrió (y creo que le dieron unos coñazos para que se callara) pedir que se suspendieran los carnavales… Yo soy Carrasquero y me canso, ganso, de anunciar el lunes de Carnaval que no habrá referendo revocatorio a Hugo Chávez, solo por amargarles el templete…

Hay algunos culitos buenotes que prefiero se callen la boca y no jodan tanta belleza y me disculpan las feministas… Mingo entrevistó a la reina de los carnavales y dos de sus finalistas. Pobrecitas, Mingo las hizo pararse muy temprano y la interrupción del sueño hace estragos en la belleza femenina, pero de igual manera se veían hermosotas, buenotas, riquiquis… hasta que una de ellas feneció cuando abrió la bocota para decir: “Tenemos que unir a Venezuela y sepan todos que ¡Vamos a poder!” – Mingo no había notado esa belleza hasta que le dio su tinte político… Igual está buenota, en eso estamos de acuerdo, Mingo.

Televén… Hola Marta (Conversación imaginaria)…

¡Hola, Marta! ¿Cómo estás? Que difícil es amanecer un viernes y no tener repertorio para seguir jodiendo la pavana. Sigues igual de mentirosa y eso te convierte en una encantadora oruga que nunca termina en mariposa. Atacas a Carrasquero y le exiges inhibirse, cuando deberías cerrar ese programa que solo a mí se me ocurre ver. Hablas del “doloroso humor” de Zapata y no entiendes que es más doloroso que Zapata olvidara a sus camaleones para convertir cada trazo en un dólar de sueldo. Sigues inventando “fuentes militares no identificadas” que podrían abrirle juicio a varios periodistas y, Martita querida, ¿Quién te lo dijo?... Patricia Poleo ¿Esa es tu fuente militar no identificada? Estás jodida, Martita… Igual que Patricia, necesitas inventar persecuciones, acosos (nunca sexuales, ya no estás para eso) e intervenciones telefónicas… Pero, no paras la lengua Marta… Acusas a García Carneiro, a Tupamaros y Carapaicas con armas largas en el CNE y se te olvida Lina Ron, por cansancio, por que la vejez no aguanta más de cinco días en eso de estar mintiendo…

Entrevistas a José Peña Solís y, de paso Marta de mi vida, ¿Quién coño es ese señor? ¡Ah! “un ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, la extinta le dicen, la que negociaba con las tribus que aún siguen negociando en el TSJ… ¿Y que dice José Peña? La misma vaina que tú quieres que diga… la ilegalidad en las normas del CNE, la ilegalidad de no ser legales con el Mega Fraude, la ilegalidad de los leguleyos que quieren interpretar a su manera la delincuencia… Pero, ¡coño, Marta!, el hombre te sale chueco y esgrime la Constitución del 61, la moribunda, la que quedó en el pasado, la que les permitió robarle la decisión al soberano y tú, haciendo el papelón delante de un pendejo que te sirvió de relleno para un viernes caótico…

Pero no podía faltar alguien que te permitiera una sonrisa de satisfacción y allí estaba, belicoso como te gustan, Tony Ledezma a tu alcance y anunciando catástrofes para un fin de semana turbulento. “Tres escenarios” – dijo. Y no son de teatro, Marta… Ataque al CNE, primer escenario; Campo Internacional, segundo escenario y la calle a partir del 25, para recalentar las mentes de los disociados… ¡Una pelusa, Martita! Como te lo recomendó el médico, como a ti te encanta…

¡Cónchale, Marta! Mucho se puede vomitar por esa boquita, pero del dicho al hecho hay mucho pueblo que matar ¿Verdad, Martita?

Globovisión… El Gordo y El Flaco se visten de nazis…

Las Putas de los Medios pueden manejar los discursos como quieran, pero los errores son fatales cuando van más allá de lo razonable… Giusti ruborizó a Masó cuando quiso hacer una comparación entre Hitler y Chávez… No pudo el gordito gusano hacer un razonamiento que lo igualara a tan tétrica manipulación mediática… No es la primera vez que Giusti divaga en la imaginación del ácido lisérgico y sorprende al gusano que se ve obligado a bajar la cabeza lleno de vergüenza… Masó, se hunde tristemente en la locura de un idiota que tiene sueños surrealistas.

Entrevistaron vía telefónica a Henry Ramos Allup y se está cocinando, casi se van por ese barranco con la amenaza de retirar sus candidaturas a las elecciones regionales si no se da el referendo revocatorio…

RCTV… Pablo Medina no despega…

Javier y la Catira Regional traen a un Pablo Medina denunciando un corralito financiero (¿?)… Pablito no despega, está desacreditado, solo, abandonado por los que lo utilizaron el 11 de abril. Es lastimoso ver como este personaje se hunde en su propia salsa… No lo quieren en la Coordinadora Democrática por su condición de traidorzuelo y necesita un escándalo para regresar a la palestra política. Pero, la traición es un estigma muy difícil de borrar…

Hacen una dinámica grupal con dirigentes medios de la oposición que podría haber lucido interesante; sobre todo, cuando alguno de ellos hizo notar su desagrado contra los partidos políticos tradicionales. Sin embargo, hace peso la presencia de representantes de Primero Justicia y el Bloque Democrático que desvían el debate hacia una movilización imposible de ejecutar.

Venevisión… Inútil esfuerzo, amigo Napoleón…

Napoleón hoy trata inútilmente de desacreditar las obras del “régimen de Chávez”. Invita a Fernando Egaña y van haciendo un análisis de todas esas obras que hoy se están llevando a cabo y que fueron proyectadas en gobiernos anteriores. Pero, es imposible que el pueblo olvide que proyectos no paren obras. Puedes hacer todos los proyectos que quieras, pero si nunca los ejecutas ¿Cómo puedes vanagloriarte de ellos?

En cinco años, el gobierno de Hugo Chávez ha emprendido lo que en cuarenta solo fueron proyectos que no salían de una sala de ingeniería. Napoleón lo sabe, Egaña también y el esfuerzo por relacionarlos con gobiernos anteriores se desvanece en la millonada que se gastó haciendo proyectos que jamás se llevaron a cabo. Los políticos de la IV República estaban más ocupados en robar que en hacer realidad las obras que servirían para el desarrollo del país. Chávez no. Chávez ha dedicado esfuerzo, inversión y sueños para se hagan realidad ¿Cómo pueden ser tan serviles con las Putas de los Medios y negarlo?

Por cierto, sigo pensando que hay personajes del ejecutivo que pueden utilizar los tribunales para obligar a sujetos como Napoleón a rectificar públicamente sus ataques infundados. Nuevamente llama a Jesse Chacón un “golpista asesino” y “tener las manos llenas de sangre”. Si aquí existe la justicia, Chacón debería demandar a este vagabundo, mercenario de las Putas de los Medios, para que demuestre lo que dice.

Una Reflexión…

Salta un nuevo calificativo para los planes de la oposición. Ese plan de renunciar masivamente a las candidaturas de las gobernaciones, al rectorado del CNE y a los curules de la Asamblea Nacional, originaría una “Dictadura Constitucional”. ¡Carajo! Así mismo como lo leen… Según ellos, Chávez se convertiría en un “Dictador Constitucional” ¡Bueno! ¿Y en que quedamos? ¿Chávez es dictador o es ahora que se va a convertir en dictador? Estos coños están locos y no terminan de unir criterios.

La oposición aspira (eso de aspirar se lo dejo a las aspiradoras) a crear las condiciones para que la comunidad internacional se pronuncie y activen la Carta Democrática. Este es un viejo esquema del golpismo y ha colocado a sus dirigentes en una posición harto cochinita. Es decir, el soberano nunca ha visto muy bien eso de las intervenciones extranjeras y más marranas son las defensas que han asumido en pro del gobierno norteamericano y su representante, el señorito George Bush Júnior…

¡Bastarda forma de entregar el país…!

mario@aporrea.org
msilvaga@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7570 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas