Ataquemos a la Clase Media

¿Es importante la clase media en el proceso Socialista que se vive en Venezuela?

Quiero dirigirme a los múltiples lectores de esta excelente pagina Web, que nos permite estar a tono con el proceso Histórico que se vive en Venezuela, comienzo el encabezado de mi carta, con esta pregunta: ¿Es importante la clase media en el proceso Socialista que se vive en Venezuela?, el por que de esta interrogante?, bueno en el tiempo que llevo apoyando y siguiendo de cerca los cambios políticos, sociales, culturales y económicos, que día a día impulsa el Presidente Hugo Chavez, veo con preocupacion, que existe un constante saboteo y una presión negativa a la Clase Media Venezolana, por parte de Ministros y Funcionarios del Gobierno nacional, incluso en algunos casos del Presidente de la Republica, no comparto, con todo el respeto que se merece nuestro Presidente, que diga tras cada discurso que él dirige y recalque que este Gobierno es de los Pobres, que el dueño de este proceso revolucionario son los Pobres, por que si es así?, donde quedamos los de la Clase Media que hemos, estamos y apoyaremos esta Revolución, no creo que para ser un verdadero Chavizta o revolucionario, hay que vestirse de rojo, colocarse una gorra roja o vivir en un rancho de sing., no lo creo así y nunca lo creeré, hay muchos camaleones vestidos de rojos, que disfrazan el fascismo con un discurso Socialista de la boca para fuera, voy a poner varios ejemplos de este desprecio o saboteo de lo que estoy diciendo:

1- He oído como funcionarios se expresan sin preocupación, sobre el problema de entrega de pasaporte, con respuestas como estas: que este problema no es importante para el Gobierno Nacional, porque los pobres no sacan pasaportes, por no tener con que viajar, ese es un problema de los ricos. Donde quedan las personas, que gracias a un mayor ingreso económico (política económica del Gobierno Revolucionario), con sus ahorros y con esfuerzo viajan al exterior de vacaciones, sin ser rico o Clase Media?.

2- La disminución en el cupo de dólares para comprar por Internet, ya que los pobres no compran nada en dólares y no tiene necesidad de esta opción. Donde quedan los estudiantes o profesionales, que usaban este cupo para comprar libros o equipos electrónicos, como por ejemplo una computadora, que por problemas especulativos son mucho más costosos en Venezuela, que en el exterior?.

3- La eliminación de las tarjetas de créditos prepagadas, ya que según CADIVI, estas son usadas en forma fraudulentas por los viajeros en el exterior y solo los que viajan al exterior, según el Presidente de CADIVI, son los ricos o los de la mal llamada Clase Media. Que pasa con las personas que no tienen un historiar crediticio o respaldo financiero para optar a una tarjeta de crédito bancaria sin respaldo, si solo esta opción es para ricos o Clase Medias, no necesitarían una tarjeta prepagada o con respaldo?.

4- La falta de control en los altos precios de las viviendas a nivel Nacional, ya que el Gobierno Nacional tiene políticas de viviendas para los mas necesitados y los que puedan acceder al mercado Privado, paguen lo que les cobran, ese es un problema de la Clase Media. Que pasa con las familias, que con esfuerzo suman todos los ingresos familiares o nuevos profesionales y no pueden obtener una ayuda del Estado Venezolano, por la inmensa demanda de viviendas para los mas necesitados, pero tampoco tiene como adquirir una vivienda del mercado privado?.

5- El abuso año tras año en los costos de los vehículos, el pobre no compra carro y el Gobierno Nacional esta creando políticas de mejoramiento del transporte urbano y extraurbano, por los tanto la compra de vehículos es un problema de la Clase Media.

6- El permitir la especulación en los precios de los embutidos de primera, porque el pueblo, que no es Clase Media, por que párese que Clase Media no es pueblo, no compra estos artículos, si no algo que llaman fiambre, embutidos de segunda o con un porcentaje mayor de grasas en su preparación, permitiendo dicho sea de paso, se trate a ese pueblo como ciudadanos de segunda, ya que no pueden comprar estos artículos de lujos, según las clasificaciones del Ministerio.

7- Por ultimo, para no aburrirlos, el Ministro Rodríguez Araque dice esta buena noticia, sito Venezuela tiene condiciones para amortiguar la crisis mundial, Agencia Bolivariana de Noticias, pero hoy declara que se esta pensando disminuir el cupo de divisas para los viajeros, en cualquier momento, por la situación económica., en que puede afectar el volumen que se entrega de divisas a los viajeros?, de verdad el monto actual, que dicho sea de paso es muy bajo, puede poner en peligro las reservas internacionales? Si esta medida, errada por supuesto, se implementara de inmediato o a partir del 1 de Enero del 2009, como quedarían los viajeros que están actualmente en el extranjero y que están contando con ese cupo para cubrir sus gastos de viajes?. Se ha medido el impacto negativo, para los Venezolanos que actualmente están fuera del país o ya adquirieron compromisos de viajes para los primeros días del mes de Enero? No es mejor esperar y evaluar el primer trimestre económico del 2009, para buscar una medida que de verdad disminuya la fuga de dividas de ser necesario?.

Pero por otro lado los Ministros, Diputados y Funcionarios que viajan al exterior no pasan por el proceso de CADIVI, no tiene un cupo máximo de divisas asignadas en el año, no tienen que pasar por ningún control de esos gastos y no tienen que reintegrar los dólares sobrantes que se les entregan en cada viaje al exterior. Se intenta atacar de nuevo a la Clase Media, porque somos los únicos viajeros al exterior, sin pensar que muchos de esos viajes los hacemos en funciones de trabajo, que no solo se hacen para los Estados Unidos, digo esto, por si se quiere castigar a los viajeros Maiameros, muchos viajamos de negocio a China, Cuba, España y se necesitan pagos en moneda extranjera, sea Dólares o Euros. Se quiere incentivar el mercado paralelo de divisas o mercado negro?, que aunque es ilegal existe y muchos de esos dólares vendidos en este mercado, provienen de esos funcionarios que no tienen control de los dólares recibidos para sus viajes.

Muchos me podrán atacar, me podrán llamar contra revolucionario, pero mi conciencia esta tranquila y les puedo decir, que venimos apoyando al Presidente Hugo Chavez desde el 4 de Febrero, que somos Chaviztas por convicción y no por necesidad, a DIOS GRACIA, ni tampoco por oportunistas, no le trabajo al Gobierno, ni trabajo en cargo publico, pero no podemos ser mudos, no podemos hacernos los sordos, viene una nueva batalla, el proceso refrendario, que estamos seguros de ganar, pero hay que hacerlo en una manera contundente, vienen nuevos ataques y saboteos, muchos de ellos por algunos funcionarios del mismo Gobierno, en Venezuela no hay 40% de oligarcas, no hay 40% de Clase Media, algo esta pasando, por que no se convence a este importante porcentaje de Venezolanos? ese es el tope de la oposición en los procesos eleccionarios, hechos hasta ahora en Venezuela, me pregunto: hay que atacar la Clase Media, para que se mantenga al margen de este Proceso Revolucionario Socialista? Hay que continuar abonando las mentiras de los fascistas en los medios de comunicación, con el miedo de controles más duros que vendrían en Venezuela, si el Presidente Chavez, repite en el poder 7 años más? Tenemos que seguir con el discurso que este es un Gobierno de los Pobres, para los Pobres y que el Pueblo es el que Gobierna, pero donde queda la Clase Media?.

En lo personal y muchos que estamos consiente de lo que esta sucediendo en Venezuela, nos sentimos Pueblo, sentimos con orgullo ser parte de este Pueblo, si la oposición quiere llamar a sus seguidores Sociedad Civil, por que Sociedad Civil son aquellas personas que viven en las Urbanizaciones, si Sociedad Civil es aquel que tiene dinero, un titulo universitario y muchos prefieren estar de ese lado o se sienten orgullosos que los llamen así, prefiero mil veces que me llamen Pueblo, pero jamás estaré del lado del Fascismo y de igual modo queremos que el Presidente Hugo Chavez, nos tome en cuenta, con respeto, somos parte de Venezuela, somos Venezuela, Viva todo un Pueblo Bolivariano Clase Media o toda la Clase Media del Pueblo Bolivariano.


¡Patria Socialismo o Muerte! Venceremos.


miguelram1@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2954 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter