De eructos, de gusanos y otras cosas...

La Hojilla Nro 01



La Hojilla Nro. 01

Todas las mañanas, muy a pesar de las críticas de mis amigos, enciendo el televisor para hacer un recorrido por las cuatro Jineteras y, por supuesto, termino en el canal del estado.

Veo con horror el ataque incesante, desmedido y sistemático de los medios privados en contra de Hugo Chávez y una descalificación soez de los programas emprendidos por el estado; amén del plan conspirativo que se ha estado llevando a cabo para descalificar al CNE como órgano rector y arbitro electoral.

Sin el ánimo de polemizar ni de originar otros comentarios en relación al rol de los medios de comunicación del estado, de igual manera observo que seguimos adoleciendo de una política informativa que contrarreste ese ataque feroz por parte de las jineteras o, por lo menos de combatir eficazmente toda la basura informativa que llueve a diario desde el fascismo instalado en las cuatro televisoras privadas.

Como la lucha diaria parte de las trincheras que cada uno se ha venido construyendo. Decidí, dentro de un pequeño espacio de tiempo, elaborar una especie de columna diaria que ponga al descubierto las manipulaciones de los medios y su respuesta elemental.

De antemano, pido disculpas si no logro ocupar todos los temas de cada uno de los programitas basura que lanzan a diario sus dardos venenosos. Tengo un solo televisor y me veo obligado a cambiar de canal para poder anotar mis impresiones.

RCTV… Crónica de un eructo… Hasta los Gusanos opinan…

Los dos temas más importantes elegidos por Javier García en su programa “La Entrevista de Hoy”, fueron la descalificación gratuita del General Acosta Carles por su afamado eructo ante las cámaras y la invitación de dos “ilustres” gusanos de una asociación venezolana cubana, para comentar sobre la presunta deserción de un médico cubano.

Aún cuando no ha sido confirmado, los medios enfilan baterías desde ya en contra de un posible cambio de candidatura en Carabobo, con el fin de descalificar al General patriota Acosta Carles. El temita del eructo con un Ledezma de invitado, no disminuye en absoluto el aprecio del pueblo carabobeño a favor del General. De ser cierta esta noticia, pueden ir preparando las maletas el clan mafioso de los Salas, porque desde ya Carabobo se vestirá de rojo en las próximas elecciones para elegir gobernadores… Con eructo o sin eructo, Acosta Carles barrería en esas elecciones.

De paso, la prensa golpista resalta la presencia de Ledezma en los disturbios que cuatro pendejos llevaron a cabo en Mérida, pero no señalan que por orden de este “guapetón de barrio”, se dañaron dos unidades de transporte recién adquiridas por la ULA y para uso de los estudiantes. Habría que preguntar ¿Quiénes se hacen responsables de este atropello y daño a unidades de la ULA y sí sus rectores estarían permitiendo que cuatro delincuentes las utilicen para chocar las unidades policiales que pusieron para detener a quienes quieren reeditar el calentamiento de las calles?

Por otro lado y lleno de contradicciones, presentaron el video del presunto médico cubano, Ulises Bernal Pérez, quien habría desertado después de haber ingresado al país para trabajar en el Plan Barrio Adentro. Con dos seguidores de Salvador Romaní en el estudio, Javier García pretendió descalificar uno de los planes más honorables que han favorecido a las clases populares, el Plan Barrio Adentro.

Según Ulises Bernal, sin querer mostrar su rostro como si no se lo conocieran, los médicos cubanos estarían atendiendo “cinco pacientes diarios” y serían obligados a falsear las estadísticas colocando un número mayor de pacientes. Pero, esto contrasta cuando afirma que las medicinas se le agotan “muy rápido”. Denuncia en el video que la educación de medicina estaría “atrasada con viejos esquemas de la extinta Unión Soviética” y entra en contradicción cuando señala que “los médicos enviados a Venezuela son los mejores”. También afirmó que “para poder salir de Cuba, me vi obligado a presentarme en los CDR (Comité de Defensa de la Revolución) donde nos investigan la vida que hemos llevado y si hemos hablado mal de Fidel o de Hugo Chávez”. Me pregunto ¿Cómo pudo salir de Cuba a una labor internacionalista, si era un disidente o mostraba discrepancias con la revolución cubana y Fidel?... ¿En qué quedamos? ¿Son buenos o retrasados los médicos cubanos? ¿Cuánto le prometieron a este pendejo, de ser cierta esta deserción, para quedarse y convertirse en un afamado doctor de clínicas privadas?

La afirmación más estúpida, refrendada por Javier García, la hicieron el par de gusanos que estaban en el estudio, cuando denunciaron la deserción de “más de cien médicos cubanos” ¿Dónde están esos cien cubanos y como un periodista da por cierto una vaina tan descabellada?

Como les duele el Plan Barrio Adentro y su efecto ideológico en los sectores populares.

Venenovisión… Didalco y los campeones de Aragua… Especial sobre la violencia en el discurso

Finalizado el partido Tigres de Aragua contra Caribes de Oriente, en el que resultaron campeones los Tigres, recordé un artículo que hice titulado “Los Sorditos”. En ese artículo resalté la ambigüedad del gobernador del Estado Aragua, Didalco Bolívar y el hoy desaparecido de la contienda política Rafael Simón Jiménez. Didalco en su acalorada declaración, luego del triunfo aragüeño, dio franca vergüenza.

“Quiero decir y que lo sepa toda Venezuela, ¡Gracias, Venevisión!, ¡Gracias Meridiano Televisión! Por devolvernos la alegría del béisbol…” – fueron estas sus palabras ante el país.

¿De qué coño habla este señor? ¿Por qué le da las gracias a Venevisión y a Meridiano Televisión? Es decir… Los medios de comunicación, Cisneros en este caso, domina el deporte nacional por excelencia… Lo prostituye, lo comercializa a niveles groseros, le coloca barras Pepsi para que canten el desprestigiado “se va, se va”, suspenden la temporada del año pasado para reforzar un paro que culminó con una aplastante derrota… Y este señor, Didalco Bolívar, que llegó a la gobernación de la mano de Hugo Chávez, se le ocurre darle las gracias a Venevisión, al capo mayor de la conspiración venezolano, por “devolvernos la alegría del béisbol”…

Lo digo como aragüeño adoptado con dieciséis años en esta región… Sí este “sordito” es ratificado para la reelección ¡Carajo! pues con mi voto no cuenten en esta región.

Pasando por bola a Napoleón que ahora le dio por enseñar unos ranchos de Enrique Mendoza al lado de Ciudad Zamora, me ha llamado la atención una reunión que “calificados” intelectuales de la Coordinadora Democrática llamaron “Violencia en el discurso”… por supuesto, presidencial.

Según estos intelectuales, después de presentar varios videos de Chávez “incitando a los lumpens”, el discurso empleado por el gobierno llama a la violencia y a una guerra civil.

Pregunto: ¿Qué pasó el 11 de Abril? ¿Quién manipuló el video de Puente Llaguno? ¿Quiénes tenían una lista de muertos y por qué Ramírez Pérez ya hablaba de ellos antes de caer el primer muerto? ¿Dónde estaban estos intelectuales que hablan de violencia, cuando el pueblo se defendía de las balas de la Policía Metropolitana? ¿Dónde está el asesino de Jorge Tortoza, que aún sigue trabajando como piloto de helicóptero para un medio golpista? ¿Dónde estaban estos intelectuales el 12 de Abril, cuando desde las televisoras se dirigían los allanamientos y los atropellos a líderes revolucionarios? ¿Qué nombre le dan estos intelectuales al lenguaje diario de los titulares en prensa, radio y televisión?... ¿Con que moral hablan de violencia en el discurso?

Una reflexión…

Este es el único país del mundo, donde te obligan a perdonar a los que te joden… El 11 de Abril no existió, los muertos son una ilusión, el paro petrolero fue un espejismo… En fin, nosotros somos los malos de la película porque no perdonamos esas “nimiedades” que unos carajos hicieron sin saber, sin notarlo y quieren que perdonemos.

Ayer decía Carlos Escarrá en VTV y si lo veo, personalmente le daría un abrazo por ello, haciendo referencia a los arrepentimientos de Borges y Salas Romer, que podrían entregar sus propiedades, sus casas, sus cuentas bancarias para pagar una parte del daño que le hicieron al país… Y, digo yo, todavía no serían perdonados.

Culmino con una frase del Comandante Chávez en una entrevista concedida a El Universal:

“¿Reconciliación para traicionar la esperanza de un pueblo? ¡Jamás! No hay reconciliación posible con quienes destrozaron el país, con quienes pretenden seguir causándole daño al pueblo, con quienes no respetan la constitución…”

marioaporrea.org
msilvagayahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 13431 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas