El Diablo es el capitalismo Dios es socialista

Estaba revisando en  Internet las informaciones que aparecieron el  22 de Octubre del 2008, fundamentalmente en las páginas de Aporrea.org y Rebelión.org. Son noticias importantes que difícilmente se podrán leer en los periódicos, o transmitirán los noticieros privados de radio o televisión, y que son trascendentes. Entonces reflexione sobre el problema de la saturación de tanta información, pero de pronto leyendo lo que ocurre, en diferentes partes del mundo, comienzan a tener sentido ciertos acontecimientos, el problema es cómo ordenarlos. Y me preguntaba qué está pasando, hacia dónde va la humanidad. Analicemos varias noticias y hechos que ocurrieron en el mundo, Por ejemplo:
 
1.-  (Rebelión)“El alcalde Español de Cádiz. Hay documentos que demuestran que el Rey Juan Carlos de Borbón es un corrupto”. 
Comentario: En la declaración el alcalde plantea que no dimitirá, es decir, que deben haber presiones por haberse atrevido a declarar respecto a un individuo que es igual a todos los demás mortales de la tierra, pero que todavía en pleno siglo XXI, en la Europa, existen hombres o mujeres,  a quienes se les llama Rey o Reina. Recordemos que los reyes y  príncipes eran los antiguos explotadores de los siervos de la gleba y de los campesinos, son herederos del atropello, vejaciones, humillaciones a cientos de miles de seres humanos, suficiente para quitarles el motejo de rey o reina. Agreguémosle que el “rey de España” (con minúsculas), es heredero del saqueo cultural, etnocidio y genocidio de los pueblos originarios de Latinoamérica y el Caribe, además de la alcahueterías a Franco, un dictador y un período de la historia de España que todavía está por investigarse.
 
2.-  (Rebelion) “Huelga general en Grecia contra la política económica del Gobierno conservador” Miles de griegos se manifestaron en el centro de Atenas para expresar su oposición al proyecto presupuestario 2009, que será debatido por el Parlamento esta semana. También están molestos por las medidas de recaudación de impuestos y privatizaciones de empresas, como el caso de Olympic Airlines. Los sindicatos dijeron que millones de personas participaron en la huelga, mientras los manifestantes se dirigieron hacia el Parlamento, paralizando el tráfico; tocando tambores y gritando "¡No se aprobará!"."Nos manifestamos porque no nos escuchan (...) El Gobierno garantiza a los bancos pero reduce mi jubilación", dijo Kyriaki Tassioula, una camarera de 45 años.”
Comentario: Que esto ocurra en Atenas, la ciudad que fue un Faro para el Mundo, la antigua Ciudad-Estado, donde se ejercieron principios democráticos, 600 a 500 años antes de este tiempo,  a través de las asambleas, los triunviratos. Hoy los sindicatos luchan por los derechos de los trabajadores y  en contra de las privatizaciones. Lo que ocurre en Atenas,  es importante para la humanidad toda.
3.- (Telesur_aporrea)) “ Irak acusa a EEUU de presión en tema de fin de ocupación militar” “El gobierno iraquí está profundamente preocupado por las declaraciones del almirante Michael Mullen en las que advierte a los iraquíes contra las consecuencias de un rechazo para firmar el acuerdo de seguridad con Washington", declaró el portavoz del gobierno iraquí, Ali Al Dabbagh. El general iraquí Qassim Atta, portavoz de la comandancia para las operaciones de seguridad en Bagdad, afirmó que las fuerzas iraquíes eran "capaces de garantizar la seguridad en todo el país".
Comentario: Esto indica que el nuevo gobierno Iraki, no es tan amigo de los EEUU, y quiere que se retiren, en un tiempo breve, A menos, que sea una simple declaración para aparentar diferencias, lo cual se podrá evaluar con el transcurso de los próximos meses. EEUU ha producido uno de los mayores etnocidios y genocidios de inicios del siglo XXI, , en Irak, con un responsable directo:  George Bush. 
 
 
 
3.- (Aporrea_  David Broks, La Jornada). “Ante el rescate financiero de Bush la ultraderecha denuncia “el fin del libre mercado” en EU. La crisis genera confusión “socialista” en el corazón del capitalismo mundial.”
 
Comentario: Ocurre que, dentro de EEUU, inyectarle 700 Mil Millones de Dólares a los Bancos y empresas quebradas, rompe el discurso del Libre mercado, de la libre competencia, pues, esa libertad exige que quien haga malos negocios, debe perder, y será comprado por quien tenga más poder económico o desaparece del mundo económico. Pero al tener que intervenir el Estado y Gobierno norteamericano, se rompe la Ley de la libre competencia y del libre Mercado. y le tocó a Bush, un exponente de la libre economía, ahora lo acusan de socialista, y los republicanos quieren culpar a Barak Obama también de socialista. Algo está pasando  en las entrañas del capitalismo. El pueblo norteamericano, está observando y analizando, esta no es la década de 1920-1930. Un millón de familias sin vivienda, sin que el gobierno norteamericano los ayude, al igual que paso cuando el fenómeno de Katrina, es para preocuparse. Vienen nuevos pensadores para una nueva Norteamérica y  un nuevo EEUU. El pueblo Estadounidense, no se merece que lo gobiernen 500 empresas y menos de un centenar de ricos. Es bueno que vean y difundan por youtube o en “rebelión.org, Sección cultura, el documental Zeitgeist II, addendum, ojala y todos los que viven en los Estados Unidos lo vean y podrán comenzar a armar el rompecabezas de su situación y de su vida, aprovechada por unos pocos. El demonio es el capitalismo, Dios es socialista.
 
4.- “(Rebelión-Simone Bruno es periodista italiano.) Colombia. En los últimos seis años han sido asesinados 1.253 indígenas y expulsados 54.000. Movilización indígena en todo el país. En este momento, en varios departamentos del país (Guajira, Córdoba, Sucre, Atlántico, Chocó, Norte de Santander, Risaralda, Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Cauca, Tolima, Huila, Casanare, Meta y Boyacá) miles de indígenas siguen movilizándose pidiendo diálogo con el gobierno sobre 5 puntos fundamentales, que, como ellos dicen, contienen muchos más.”
Comentario: Existe una fuerte conciencia indigenista que recorre a toda Latinoamérica,  pero todavía hay gobiernos, instituciones y personas que pretenden amenazar, amedrentar, atropellar a los pueblos originarios, inclusive miembros de las mismas etnias, que son desclasados y vendidos al poder económico, político o financiero.
 
 
 
5.- (Aporrea). Estadounidense John Otto Catalinotto: Karl Marx tenía razón Es cosa normal por estos días, en panfletos, hasta se vio en un titular de prensa (Karl Marx was right), eso no hubiera sido posible hace cosa de diez años, hubiera sido una herejía, sectarismo, pero ahora es normal”, dijo el invitado al VII Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, durante el curso de su intervención en el foro Transiciones hacia el socialismo en Europa y Estados Unidos.
 
Comentario: Muy interesante que haya en EEUU,  libres pensadores como Noam Chomski, Catalinotto,  Michel Moore, entre muchos otros.
 
 
 
6.-  (Aporrea) Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) Sarah Palin a favor de incursión militar en Venezuela. .- La candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos por el partido republicano, Sarah Palin, aseguró en una entrevista concedida a la cadena Univisión que Estados Unidos necesita ejercer presión sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dejando la intervención militar como última opción pero sin descartarla.
 
Comentario: Esta declaración, viene a ser, no la expresión de la candidata a la Vice Presidencia, sino, la opinión, de los grupos de poder político y económico, que están detrás de Sara Palin.  Los mismos que invadieron a Irak, alegando falsamente armas de destrucción masiva, ahora pretenden agredir a Venezuela, al pueblo y a su Presidente, simplemente porque, nos declaramos soberanos, ejercemos la democracia más grande en la historia  de occidente, que es la democracia participativa, protagónica, desarrollada a través del Poder Popular. Pretenden agredir a Venezuela y ya lo han hecho con el intento de golpe de estado, el paro petrolero, auspiciado y financiado por la Usaid y la CIA, ahora con el intento de Magnicidio del Presidente Chávez.
 
No hay duda, algo está pasando en el Mundo, en este siglo XXI, la humanidad, tendrá que asumir la consignas de libertad, emancipación, democracia, socialismo, para poder salvarnos de la depredación de los grupos financieros y económicos, de las industrias contaminantes y de quienes falsamente alegan gobernar para las mayorías y sólo lo hacen para 500 corporaciones internacionales o transnacionales y sus testaferros en cada nación.

alexanderalvaradocontreras@gmail.com
 

 
 
 
 
 
 
 
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4402 veces.



Alexander Alvarado Contreras

Abogado y Psicólogo Social. Mgs. Desarrollo Cultural Endógeno. Escritor.

 alexanderalvaradocontreras@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Alvarado Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: