Presidente, entérese cómo a través de un fino plan los grigos nos acorralaron como chivos en las ciudades

Por favor presidente, ¡no más viviendas!

Lo que el presidente ha venido planteando en materia de ordenación del territorio nacional, donde existe una población profundamente asimétrica es sin lugar a dudas una respuesta contundente y estratégica al criminal y genocida “Plan Fox”; estos señores nos vinieron aplicando a toda América latina un plan de Neocolonización que extrañamente ha sido tocado muy poco por politólogos economistas y acuciosos historiadores, debido quizás a lo perfecto del plan en su elaboración, no obstante haber sido desclasificado por el departamento de Estado Norteamericano a mediados del 2001, (transcurrido 50 años) y publicado en un periódico Capitalino llamado LA RAZON, me refiero al “Plan Fox”

derivado del informe que lleva su nombre presentado y aprobado por el imperio en el año 1948 para ser aplicado a la América Latina y tragarse así una a una nuestras débiles repúblicas.

En la ejecución de dicho plan, jugó un papel de relevancia la Iglesia Católica a quienes el imperio utilizó debido a su rabioso anticomunismo imperante en la época después de la segunda guerra Mundial, su participación fue fundamental para crear la matriz de opinión anticomunista en todos los rincones de América Latina; se convirtieron en los medios de comunicación masivos del Imperio lo cual abona el terreno para dar comienzo al Plan FOX en su primera etapa, la cual consistió en crearle a los gobernantes la necesidad de crear o fortalecer sus ejércitos ante una eventual invasión del ejercito Rojo Comunista para lo cual el imperio “Sugiere” a los mandatarios compra de armamentos y ofrece sus “buenos” oficios en materia de Asesoramiento y ¡Bases militares Yanquis! he aquí el primer gran endeudamiento de los países involucrados en el plan.

Cualquier defensor del capitalismo dirá que es natural que un país que tiene una enorme industria armamentista tenga derecho a colocar sus productos en el mercado; pero veamos la siguiente “perla”: en el informe, “sugieren” a los mandatarios lacayos de nuestros países, implementar un sistema de RECLUTAMIENTO OBLIGATORIO con una nota inocente donde se les “sugiere” abstenerse de reclutar jóvenes capitalinos, por que han detectado que están contaminados con la ¡ideología Comunista! ¿Cual sería el objetivo de esto? ¡Que solamente se reclutaran campesinos!, con lo que lograron su primer gran objetivo: desmantelar los campos de productores agrícolas y pecuarios; ahora veamos el efecto de este primer objetivo del plan: Una vez que los jóvenes campesinos fueron reclutados, estos fueron llevados a los cuarteles que por lo general están ubicados en las grandes ciudades, después del entrenamiento y juramentación de rigor, estos jóvenes tienen un radical cambio, de bisoños y tímidos, pasan a ser el orgullo de sus familias cuando regresan a sus lugares de origen, pero en ese despertar, también contrastan el modo de vivir del campo y la ciudad y optan por quedarse en la capital una vez cumplido su servicio militar.

Como al comandante Chávez le gustan las matemáticas lo invito a el y Uds. Amigos lectores saquen las siguientes cuentas: Llenar el cupo de reclutas de tres contingentes al año en los cuatro componentes durante cinco años de 1952 a 1957, solamente con jóvenes campesinos; estos soldados que se quedaron en las ciudades necesitaron de una vivienda, y como seres humanos sociables que son no pueden vivir solos, tampoco pueden abandonar a sus seres queridos, entonces se presenta un ÉXODO MASIVO del campesino a la ciudad, pero no es como dicen algunos por ahí, que el campesino emigró a la ciudad atraído por sus bondades, en cierta forma es verdad, dado el atraso y la miseria de los campos, pero también es cierto que ningún campesino - óigase bien - ninguno, emigra si no tiene un PUNTO DE APOYO y ese no es otro que el soldado que se radicó en la ciudad creando de esta forma los cordones marginales que hoy conocemos; ahora bien veamos cuales fueron los logros del plan FOX en la primera etapa: HASTA AQUÍ

    1. Acentuaron el anticomunismo en la región, haciendo creer a la gente que esta ideología era un peligro real y tangible.
    2. Logran instalar bases militares (supuestamente de apoyo) en los países involucrados, profanando su soberanía.
    3. Crearon una enorme deuda externa por concepto de compras militares, asesoramiento, etc.
    4. Logran crear una gran masa de consumidores en las grandes ciudades abonando el terreno al ALCA.
    5. El Plan FOX fue instrumentado, en los países con mayor potencial agrícola y recursos naturales.

Una vez logrados los objetivos en su Primera Etapa, nuevamente el Sr. Fox presenta un informe donde “profundamente preocupados”, hacen notar la terrible situación en que se encuentran estos países por no poder autoabastecerse y muy “ benevolentes” nuevamente “sugieren” aplicar un plan de REFORMA AGRARIA PARA AMERICA LATINA, JHON KENNEDY su propulsor quien siguiendo las estrategias del plan FOX; la que aparentemente se ve como una acción buena de los EE.UU. sobre todo porque venia acompañada del programa ALIANZA PARA EL PROGRESO (lobo disfrazado de oveja) pero que en el fondo lo que buscaban era consolidar su estrategia Neo-colonial a través de la subyugación financiera nueva modalidad de colonización de los pueblos maquillándola con democracia sin ocupación física.

Pues bien, se les ocurrió que estos países NO podían sostener a esa gran masa de consumidores (ya el mal estaba hecho) por lo tanto había que aplicar el plan de vuelta al campo, lo que se tradujo en nuevo endeudamiento en materia de infraestructura, maquinaria, Insumos, etc., Es decir un nuevo mercado para los productos Norteamericanos amen del rotundo fracaso de esta reforma y sus nefastas consecuencias sobre todo en países donde dicha reforma se hizo en función del Latifundio lo que trajo como consecuencia levantamientos populares del campesinado y por ende la conformación de grupos armados defensores de los derechos de estos.

Pero esto no termina ahí; tenemos en el informe FOX la 3ra parte del plan, tras una osada “sugerencia” en la década de los sesenta, la cual consistía en eliminar las escuelas Técnicas; ¿el motivo? ¡El mismo! “Existen en dichas escuelas muchos profesores que fueron enviados a Europa a especializarse y vinieron “contaminados” con el terrible mal del comunismo… ¿que tal? Parece ser que dicha “Sugerencia” no fue muy bien aceptada por algunos de los gobiernos de turno, pero fue tal la presión del Dpto. de Estado Norteamericano que en este país se ejecutó dicha medida con las consecuencias que todos conocemos. El objetivo de esta “sugerencia” es muy claro: evitar la industrialización de los países para abonar el terreno a los productos de las transnacionales. Pero no conformes con todo esto, para que su plan fuera perfecto el Imperio impulsó otra “sugerencia” y es la de eliminar de las casas de estudio la cátedra de ECONOMÍA POLÍTICA, ¿porque? Resulta que esta cátedra tiene como fundamento profundizar las CAUSAS, ACCIONES Y EFECTOS de todo evento político, social, económico, cultural, etc. Argumentando que en dicha cátedra se creaban elementos subversivos peligrosos para la “democracia, la libertad y la justicia” con esta acción pretendieron hacer como el gato: tapar todo vestigio del plan, lo cual parece que tuvieron éxito por lo menos en este país.

El cuarto objetivo del plan de 50 años lo pretendían consolidar a partir del 1 de enero del año 2000 y este no es otro que el ALCA del cual todos sabemos de que se trata. Solo que no contaron con el despertar de los pueblos; su obra maestra tuvieron que aplazarla para el 2005, la cual se vio truncada y sepultada definitivamente por el nacimiento del ALBA

Ahora, se dan cuenta ¿Porqué hacer una vivienda en la zona urbana sobre todo en las grandes ciudades es hacerle el juego al Imperialismo? Creo que todos los esfuerzos y recursos en esta materia deben estar orientados hacia los núcleos de desarrollo endógeno, con viviendas cómodas con toda la protección social, política, cultural, deportiva etc. inducir a todos aquellos ciudadanos que requieran de vivienda dando prioridad a las parejas jóvenes a participar en la producción social, agrícola e industrial, desconcentrar las grandes ciudades para así dar una respuesta contundente a las pretensiones del Imperialismo de subyugar nuestros pueblos.

Los invito amigos lectores a estudiar y profundizar en la historia social, económica, cultural, política, etc. Recordemos al LIBERTADOR “Un pueblo ignorante es objeto ciego de su propia destrucción” “quien no conoce su historia esta condenado al fracaso”, “nos han dominado mas por nuestra ignorancia que por la fuerza”, y yo agrego otra frase que tiene que ver con las “sugerencias” que podrían servir a todos los países que fueron sometidos a este nefasto plan, para sentar así Jurisprudencia y demostrar que: “UNA SUGERENCIA DE UN RICO HACIA UN POBRE ES PRÁCTICAMENTE UNA ORDEN “ por tanto para que no se escuden en que nosotros solamente “Sugeríamos”, Adelantar ante organismos Internacionales la correspondiente demanda y que este plan genocida de empobrecimiento masivo de los pueblos no quede impune y demostrar así que la actual deuda externa de nuestros pueblos es ¡ilegal!.

Ahora bien, la tarea es revertir dicho plan, estamos completamente seguros que el esfuerzo que nuestro presidente adelanta a través de la reforma constitucional en materia de reordenamiento territorial, está dirigido estratégicamente a la desconcentración de las grandes ciudades, creando nuevas y modernas comunas productivas, a desarrollar el inmenso y rico territorio nacional; para lo cual proponemos prestar especial atención al saneamiento de tierras mediante un plan nacional de preservación de cuencas hidrográficas, un plan para las zonas bajas en los puntos críticos de desborde durante el invierno construyendo sistemas de canalización y almacenamiento para el riego durante el verano, saneamiento de los cauces para hacer nuevamente navegables los principales ríos y conformar así una red de comunicación fluvial, reforestaciones, etc., si le sumamos a todo esto el plan nacional ferroviario, estamos seguros que la estrategia está perfectamente orientada a contrarrestar el nefasto y colonialista Plan Fox. Comentarios: acolventours851@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1781 veces.



Gonzalo Ochoa Díaz


Visite el perfil de Gonzalo Ochoa Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gonzalo Ochoa Díaz

Gonzalo Ochoa Díaz

Más artículos de este autor