Esta vez no

Los pueblos de Bolivia y Venezuela dan su respaldo democrático mayoritario, repetido, indudable a las políticas de control de las industrias de los recursos naturales, extensión de la educación, la salud y la seguridad social gratuitas e inclusivas que desarrollan sus respectivos gobiernos.
 
Pero el gobierno de Estados Unidos apoya en forma política, diplomática, militar, financiera y propagandística movimientos que se proponen el derrocamiento violento de los gobiernos democráticos de Venezuela y Bolivia, y  la secesión de cinco provincias de ésta.
 
Los pueblos de América Latina y el Caribe, sin excepción, afirman y confirman su derecho de darse democráticamente el gobierno que prefieran, de adoptar las políticas de bienestar necesarias para la mejora de sus condiciones de vida y de utilizar para ello los recursos de sus países en la forma en que soberanamente lo decidan.
 
Pero el gobierno de Estados Unidos a lo largo de dos siglos ha agredido en forma sistemática, repetida y brutal a los pueblos de América Latina y el Caribe para impedirles ejercer estos derechos, para reducirlos a Estado Libre Asociado, para secesionarlos según su conveniencia,  para apropiarse del excedente económico y de los recursos naturales de nuestros países.
 
Los pueblos de Bolivia y Venezuela, hoy dueños de gobiernos elegidos democrática y legítimamente con sus votos; hoy dueños de sus recursos naturales; hoy dueños de sus destinos; ejercen y ejercerán su derecho de defenderse.
 
Los pueblos de América Latina y el Caribe, todos los pueblos del mundo,apoyamos el derecho de los pueblos de Venezuela y Bolivia de gobernarse democráticamente, disponer de sus recursos y decidir libremente sus destinos y sus asuntos internos soberanos, porque son los mismos derechos que corresponden a todos nuestros pueblos, porque defenderlos para naciones hermanas es defenderlos para nosotros mismos, porque nuestra solidaridad, nuestra representación en los organismos internacionales, nuestra  unidad,  deben impedir de una vez por todas que pueblo tras pueblo, país tras país, sigan siendo inmolados al saqueo de recursos y a los planes de imponer una dictadura planetaria que no queremos para nuestros países ni para el mundo ni para nuestros descendientes.

 Para adherirse a este documento, envíe un correo indicando su nombre, profesión y país a :

[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1397 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Red de Intelectuales y Artistas en defensa de la Humanidad


Visite el perfil de Intelectuales y artistas venezolanos de la Red en Defensa de la Humanidad para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



US Y /actualidad/a63814.htmlCUS