China socialista derrota al Imperio

Si la apertura de los juegos olímpicos de Beijing* fueron apoteósicos, este cierre han sido magníficos y también inolvidables.

Ahora se entiende porque de los ataques a China en estos días, de las actuaciones de esas raras organizaciones denominadas ONG, las cuales sirven a los intereses de los sectores más reaccionarios en el Planeta, entendemos el realce mediático a ese fantoche imperial (Dalai Lama). De los ataques terroristas en varias regiones dentro de China, de las manifestaciones organizadas y realizadas por escasos participantes hechas por cualquier motivo, y que aprovechaban los medios imperiales a nivel mundial el organizar y luego magnificar; ahora vemos, entendemos...

El imperio y sus lacayos conocían e intuían lo que TODO el MUNDO ha conocido, ha visto. El Soberano Triunfo de LA REPUBLICA POPULAR CHINA sobre los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Desde los anteriores juegos se vislumbraba lo que en el plano económico se siente ahora, la calidad y fortaleza de China, ese gigante que por años los reaccionarios del Mundo con los Estados Unidos a la cabeza trataron de bloquear… Son harto conocidas las actuaciones imperiales en ese sentido, trataron al comienzo de cercarla geográficamente con el Conflicto de Corea 1949-1953, con las provocaciones desde la Isla rebelde de Taiwán (lugar elegido por las huestes del Kuomintang en su huida desde el continente, luego de su derrota en 1949) Llegaron incluso a considerar a ese gobierno colocado y protegido por Norteamérica como el “legitimo representante del pueblo chino”. Recomendaban y obligaban a sus lacayos en el mundo, el hacerlo. Estuvieron esos títeres de Taiwán en la ONU, así como en muchos organismos internacionales “representando” al pueblo de China.

Solo la tozudez de un genio político como lo fue Mao Zedong, pudo dar al traste con esa criminal política, que continuo en sus cercos contra el pueblo y gobierno chino, le impusieron un conflicto con la India, inventaron una sublevación de elementos feudales en el Tíbet en 1962 (Dalai Lama), recogieron los restos de las fuerzas francesas derrotadas en Indochina 1954 (Laos, Camboya, Vietnam).

Reactivaron los conflictos en esa región, culminando con la criminal guerra de agresión invadiendo a Vietnam (1958-1975), toda esa política tenía a China Socialista en la mira bélica: Así lo entendió el Gran Timonel Mao Zedong y empezó a crear un País moderno, fuerte y que más nunca podía ser humillado por nadie, atrás quedaban las reparticiones imperiales del territorio chino del pasado, las fuerzas extranjeras invadiendo y agrediendo al pueblo, esas fuerzas que la historia reseña, las de Japón imperial, la de la Francia colonial, las de Inglaterra saqueadora (Hong Kong), de Portugal (Macao) y finalmente las de los Estados Unidos que trataron de llenar el vacío dejados por esos países, usando las fuerzas dentro de China para ese fin (Kuomintang, Chiang Kai- Shek) , a quienes le dieron inmensos aportes económicos y militares que no pudieron evitar el triunfo aplastante del Ejército Popular de Liberación.

Surgió así la República Popular de CHINA, DEMOCRATICA, SOCIALISTA así lo proclamó al Mundo Mao Zedong el 1 de octubre de 1949, cuando en la Plaza del Tianamen pronunció sus primeras palabras, esas que están plasmada en el Himno de China “¡EL PUEBLO CHINO SE HA PUESTO DE PIE”! y así sigue siéndolo, no hay dudas, a pesar de que cualquier inquietud lógica o pequeño problema de apreciación haga a algunos interesados declarar a cada momento que “lo que existe en CHINA no es Socialismo”, Este reciente triunfo deportivo es un claro mentís a esos apologistas del imperio que se creen y quieren hacernos creer que todo lo que sea éxitos debe estar dentro del Capitalismo. ¡Pobres e ilusos! Estos Neoliberales, mentecatos y orillados.

El Presidente Mao, dentro de su Revolución hizo siempre hincapié en tener y colocar al Pueblo como verdadero y único protagonista, vemos como hoy se sigue esa enseñanza siendo la bandera de triunfo de la Actual y poderosa China. Demostrándonos a todos que el SOCIALISMO es un camino de glorias, de triunfos, de solidaridades, de amor, de bellezas. Lo vimos en el homenaje de los atletas a los miles de Voluntarios chinos que ayudaron y colaboraron en el éxito.

Aprendamos de estos nuestros aliados y siempre amigos. No se equivoco el Presidente Hugo Chávez al darle un énfasis nuevo y fuerte a unas relaciones que están dentro del camino de un mundo mejor, más justo, un mundo solidario.

Por eso, este triunfo inobjetable, contundente del Pueblo Chino tiene para nosotros los Bolivarianos un grato sabor y es causa de muchas alegrías.

GRACIAS PUEBLO DE CHINA. (XIEXIE ZHUNGO REMIN).

*Beijing Así lo escriben los chinos, cuando trasladan su caracteres de viejo uso al moderno idioma chino de uso oficial (el mandarín o idioma de Beijing, o mayoría Han) utilizando un modo latinizado, que por cierto es una reforma aceptada por el país y la cual se realizo en años del mandato del Presidente Mao, solo que como todo cambio de esa envergadura deben ser realizados en muchos años, cuestión que los chinos demuestran ser pacientes.

garzaen2@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter