Tiempo Breve

UBV: Resultados públicos y notorios

En su V aniversario de fundada la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) ha venido dando sus frutos tras ser transplantada en el corazón de la venezonalidad, con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano.
 

La UBV se creó por Decreto Presidencial el 18 de julio de 2003, con tres programas de formación: Comunicación Social, Gestión Social y Gestión Ambiental. En la actualidad oferta también los nuevos programas de Educación, Estudios de Jurídicos, Informática, Agroecología, Medicina Integral Comunitaria, Hidrocarburos y Estudios Políticos y de Gobierno. En sesión ordinaria del 31 de julio de 2008, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó la creación y regularización del Programa de Formación de Grado (PFG) en Refinación y Petroquímica y PFG en Gas de nuestra Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

El CNU aprobó para estos programas la salida intermedia de Técnico Superior Universitario (TSU), en el PFG en Gas y Refinación y Petroquímica y el título de Ingeniero para PFG en Refinación y Petroquímica.

El PFG en Refinación y Petroquímica y PFG en Gas son impartidos en los estados Zulia, Falcón, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Aragua y Carabobo.

La rectora de la UBV, Yadira Córdova aspira que la UBV "se convierta en una referencia en la construcción de una nueva conciencia, una referencia en el modo de crear y recrear saberes, una referencia del nuevo modo de relacionarnos y amarnos. Aspiramos que queden sembradas esas flores".

De la Casa de los Saberes, egresó recientemente la I Promoción de Licenciados en los PFG Comunicación Social, Gestión Ambiental y Gestión Ambiental. En sus distintas sedes han egresado promociones de TSU en los diferentes Programas de Formación de Grado, en concordancia con la Misión Sucre

Es terminante la instrucción del Comandante Presidente, Hugo Chávez:

Los egresados de la UBV y Misión Sucre, hay que insertarlos al mercado de trabajo, ser personas activas en los planes productivos del gobierno bolivariano, dándole oportunidad en las empresas del estado y en este sentido la tajante orden presidencial debe cumplirse, practicarle seguimiento y reportar su incumplimiento al término de la distancia.

Es ilógico que una vez formado y capacitado el recurso humano, no tenga acceso al mercado laboral, quede dando más vueltas que una saranda en Semana Mayor.

Hay que resaltar con mayor júbilo, la transparente preseselección por PDVSA, para entrevista individual, a un importante número de estudiantes adscritos a la UBV, Ciudad Bolivar, bajo la Coordinación del doctor Sergio García Ponce.Esta actividad se realizará del 11 al 13 de agosto de 08, en la UBV, sede Ciudad Bolivar.

Concluimos felicitando al estudiantado venezolano, al cumplir su misión en los diferentes niveles educativos y de manera especial a los compañeros del PFG CSNIS2,UBV en Guayana, quienes avanzamos al IV semestre 2008-I,repletos de incontables espectativas,con la meta de culminar este pregrado con la ayuda de nuestro Amado Señor, el apoyo de nuestros calificados facilitadores, en sinergia con la Coordinación del PFG Comunicación Social, bajo la responsabilidad de la universitaria Tania Reveron,directivo del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Ciudad Bolívar, estado Bolivar.

*Estudiante Comunicación Social UBV, sede Ciudad Bolivar, estado Bolivar

abelcarlos2@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5835 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular