¡Alerta! pero pendientes

Dicen en mi pueblo que; “una mano lava la otra y las dos la cara”, y que, “no por mucho madrugar amanecerá más temprano” pero cuando uno ve las bardas de sus vecino arder, debe poner las propias en remojo y “donde hubo fuego cenizas quedan” y este dicho que me lo acabo de inventar para poder realizar con éxito este escrito EL LADRON REGENERADO SOLO REGENERA LA CONDUCTA, LAS MAÑAS, LOS MALOS VICIOS Y LOS RECUERDOS PERMANECEN INTACTOS. Y nuestra memoria es débil de voluntad.

Estamos próximos a unos comicios electorales, a una nueva consulta democrática al soberano…que para muchos solo somos soberanos cuando necesitan votos…para elegir o seleccionar a unos nuevos representantes en los cargos estadales y regionales de elección popular, es decir, vamos a elegir nuestras autoridades locales y/o municipales; y no sé porque cosa, razón o circunstancia, algunos eventos me llevan o me obligan a tener que recordar hechos, de nuestro pasado contemporáneo más reciente, es decir, no hacen más de cincuenta (50) años, hechos parecidos a lo que están aconteciendo en estos últimos días, se registraron en el pasado de nuestra RECIENTE historia política, solo que; la situación es medio confusa y tratar de explicarla, podría crear muchas más suspicacias que confianza y en lugar dejar explicito todo pudiera dejar muchísimo más confusión. Pero trataré de no confundirlos ni confundirme yo al relatar lo que creo pienso y voy a decir, así me “caiga la chupa”.

Resulta que no hace más de cinco días estuve leyendo un documento o un libro, en realidad no sabría cómo llamarlo, pero se trata de un texto histórico que para su época -me refiero al año 2000- publicó una empresa denominada hoy en día llamada “EL NAZIONAL”, en donde hacen un recuento de algunos de esos hechos insurreccionales que se presentaron en los años 60…claro, Miguel “BOBOLONGO” Otero, pensó que, su astucia era infalible y que con ese hecho se estaría ganando la gloria y con la estrategia del “ARTE DEL ENGAÑO” pretendió “camuflajearse” detrás de las faldas de su esposa, si la llegaban a nombrar ministra de CHÁVEZ, es decir, buscó de ganarse al presidente novato electo…y el señor ha publicado ese libro en donde revelan algo que para mí era desconocido. Les cuento; pero agárrense el cuento es largo y este espacio no es muy largo.

Resulta que; según “EL NAZIONAL”, unos cuantos días antes del “PORTEÑAZO” el 02 de junio de 1962, ya en Miraflores tenían pleno conocimiento de los pasos que tenían los líderes del movimiento insurreccional, y según cuentan en ese documento o libro publicado por “EL NAZIONAL” que, el ministro de la defensa el: general Briceño Linares, el comandante general del ejecito general: Ricardo Sosa Ríos y el ministro de relaciones interiores para esa época el bachiller: Carlos Andrés Pérez. Tomaron la decisión en mesa de trabajo…vuelvo y repito según lo dice “EL NAZIONAL”…de permitir que se produjera la insurrección, para de esa forma, tener los argumento necesarios, para acabar por la vía de las armas, con los conspiradores, que eran sus verdaderos objetivos y no la de combatir a las insurrecciones, es decir, el objetivo era acabar con el ser humano, antes de ceder a las reivindicaciones sociales, que era lo que se buscaba con esos movimientos de inconformidad con el estado de cosas que se daban en el país.

Pero lo que más me llamó la atención de los relatos de ese documento, fue uno, que despertó la conciencia, porque, si extrapolamos los hechos de entonces a nuestra época, bien pudiéramos decir que la historia se está repitiendo, solo que con otras características, pero el mismo patrón estratégico y la variante es; la contra estrategia por parte de algunos. Explico.

Para los días previos al “PORTEÑAZO” se trazó una estrategia de pan y circo, y para ello utilizaron a dos figuras emblemáticas de la canción venezolana y con una enorme popularidad para aquel año de 1962 como lo eran LILA MORILLO y el señor MARIO SUAREZ y montaron un espectáculo con estos dos personajes un día antes de la puesta en marcha del plan trazado por los insurrectos y ya muchos de ustedes saben lo que sucedió y aconteció.

Ahora resulta que; nos clavan un congreso de la salsa de una semana, habiendo comenzado el mismo, el día de ayer en el TEATRO TERESA CARREÑO ¿Por qué no el Poliedro? Más popular verdad, pero bueno estuvo buenísimo el evento felicitaciones a sus creadores y todo aquel que…pero resulta que un día antes es decir el sábado; nos clavaron otro espectáculo futbolístico -que me gustaría saber ¿Quién cargó con esa cuenta?- en donde participaron unos señores futbolistas de marca internacional que cada uno de ellos vale lo que vale y cuesta lo que cuesta, es decir, no hay cama (escoltas) pa`tanta (para custodiar) gente.

Entonces es donde este cristiano se pone a pensar guebonadas y llega a la conclusión de que hay que estar “ALERTA” pero muy PENDIENTES de que los infiltrados en este proceso, no nos estén jugando “GALLO GUINDAO” porque hay cosas que se me asemejan al pasado reciente nuestro de las traiciones en las conspiraciones reivindicativas de los derechos sociales de los venezolanos. Cualquier parecido con las realidades pasadas es mera coincidencia.


Hasta la victoria siempre

CHÁVEZ, SOCIALISMO O MUERTE

¡VENCEREMOS!

jesuschua59@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2121 veces.



Jesús (Chúa) Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: