Primer Encuentro Nacional de Medicina Tradicional y Terapias Complementarias

Muy estimados colegas queremos informarles que el primer encuentro de Medicina tradicional y Terapias Complementarias efectuado en el estado Cojedes fue todo un éxito, ya que contó con la asistencia fue de 400 colegas de casi todos los estados de Venezuela. Gracias al apoyo del gobernador de esta localidad ya cumplió con los acuerdos preestablecido.


Las conclusiones del evento fueron las siguientes: primero El día 24 del mes de mayo del 2008 reunidos en la Ciudad de San Carlos, estado Cojedes se llevo a cabo el Primer Encuentro Nacional de Medicina Tradicional y Terapias Complementarias, donde todos los asistentes, aprobamos los siguientes puntos:

1. Solicitar ante el Ministerio Popular Para la Salud la designación de un nuevo coordinador de la comisión nacional de terapias complementarias (CONATEC).

2. Proveer de los recursos necesarios para el desarrollo de sus funciones como coordinador de la (CONATEC). según lo establecido en gaceta de fecha: febrero y noviembre de 2001, nº 5.560, 37.135. 

3. Solicitar la incorporación de Médicos y Terapeutas Venezolanos para la aplicación de Terapias Complementarias en los Centros de Salud del Estado.

4. Solicitar audiencia con el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela para el cumplimiento del artículo 122 de la constitución.

5. Redacción de la Ley Ordinaria para la Medicina Tradicional y Terapias Complementarias.

Para realizar este paso estamos convocando a todo el gremio de Medicina Tradicional y Terapias Complementarias a una gran CONCENTRACION en la ASAMBLEA NACIONAL el día 5 de JUNIO A LAS 9:00AM PARA LA ENTREGA DE ESTE DOCUMENTO, y hacer entrega a: El Diputado Juan Bautista Pérez de la ASAMBLEA NACIONAL EN LA SUBCOMISION DE SALUD que será el puente directo para la petición de un derecho de palabra en la AN, que cuenta con las firmas de todos los asistentes, y demás colegas que por diferentes causas no pudieron asistir.

Ese día marcharemos con Bata Blanca, por estados llevemos pancartas se realiza sugerencias como por ejemplo:

1- CUMPLIMIENTO DEL ARTICULO 122 DE LA CONSTITUCION,

2- REACTIVACION DE LA CONATEC

3- QUE SE NOMBRE EL NUEVO COORDINADOR

4- TODAS AQUELLAS IDEAS QUE SE LES OCURRA PARA LAS PANCARTAS,

Cada estado debe hacer gestión para ver la posibilidad de conseguir transporte de no ser así, tendrá que movilizarse por sus propios medios.

Los colegas que tengan contacto con medios de comunicación realizar la gestión para la posibilidad de entrevistas para la convocatoria del 5 de junio a las 9 de la mañana en la ASAMBLEA NACIONAL.

Cada uno llevemos agua y algo para compartir en el transcurso de la jornada.

CONTINUAMOS CON EL COMITÉ ORGANIZADOR QUE FUE EFECTIVO PARA LA CONVOCATORIA DEL PRIMER ENCUENTRO DE MEDICINA TRADICIONAL Y TERAPIAS COMPLEMENTARIAS EN EL ESTADO COJEDES:

COMITÉ ORGANIZADOR CENTRAL:

DRA ELIZABETH MARQUEZ O414-1732999 acupunturavzla@gmail.com

DR ANTONIO CASTRO 0414-5335240 hovinata@cantv.net

PROF ANGEL AREIZA 0414-3117043 areizapino@hotmail.com

DRA ISABEL VELAZCO 0416-6297748 isabel,cvm@gmail.com

DRA ZENAID HECHT 0416-5206846-0412-0171745 zenaidhecht@gmail.com

DR ADOLFO LAROCHE 0414-3993182 adolfo3413@yahoo.com

MEDICO CHINO GILBERTO GARCIA acupunturavzla@cantv.net

UNIDOS LOGRAREMOS EL CUMPLIMIENTO

DEL ARTÍCULO 122 DE LA CONSTITUCION.

*Carmen Requena

Terapeuta y Acupunturista



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6851 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter