Andrés Eloy Blanco pudo ser víctima de Rómulo Betancourt

El grande poeta Andrés Eloy Blanco era solidario con el pueblo y, además, presidenciable.

Para 1954, el Partido Comunista de Venezuela-PCV-había avanzado firmemente en la estructuración del movimiento revolucionario venezolano, a tal punto que inclusive mantenía una muy buena relación con el sector progresista de Acción Democrática, con miras a abatir la tiranía de Pérez Jiménez.

Andrés Eloy, que ya estaba en México, era muy activo en esa relación, tanto como el Maestro Prieto, pero el bandolero Rómulo Betancourt, astuto como las zorras, ya negociaba con los gringos el destino de nuestro petróleo, a cambio de cerrarle toda alternativa al partido comunista.

Andrés Eloy moriría en Cuernavaca, en 1955, víctima de un extraño “accidente de tránsito” que nunca fue averiguado. Betancourt era tan descarado que poco le importaba eliminar a sus propios compañeros. El mismo Maestro Luís Beltrán Prieto Figueroa se salvó de chiripa, de ser eliminado por Betancourt.

“Maten primero y averigüen después”- era la consigna de Betancourt a sus esbirros, en contra del movimiento revolucionario. Más tarde, David Morales Bello, en su tristemente histórica arenga al Congreso de entonces-luego de la Rebelión del Comandante Chávez el 4 de febrero de 1992-pedía desgañitado: “Muerte a los revolucionarios”.

Patria y Socialismo, más que una consigna, es una identidad. Si hay patria y hay capitalismo, ello es una contradicción porque el capitalismo no admite ni respeta patrias, es decir, que debe haber patria y solidaridad para que pueda haber futuro, en otras palabras, debe haber patria y socialismo porque en su defecto, lo que nos espera es la muerte.

En consecuencia, “Patria y Socialismo, o muerte” lo que quiere decir es que si no hay socialismo, vamos a morir esclavizados o peleando. Que cada quien escoja.

No es de ahora que la CIA y sus lacayos pretendan eliminar todo vestigio de dignidad en los pueblos del mundo. El gobierno norteamericano se mueve con un fajo de billetes comprando conciencias. Han caído muchos hombres. El grande poeta Andrés Eloy Blanco pudo ser uno de ellos, no hay duda.

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2928 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor